Mi padre murió hace 20 años y dejó testamento en partes iguales.

Realizada por jose angel cardenas. 29 oct 2014 Abogado civil

Mi hermano vive en la casa heredada, yo lo que quiero saber si él adquiere derechos por estar viviendo en la casa, ya que él es el que no quiere arreglar el testamento porque él es el albacea.

Mejor respuesta

Por el Testamento que dejara su padre , su hermano y usted tienen derecho al bien inmueble, su hermano no adquiere derechos sobre la propiedad por estar viviendo en el, aun cuando sea el albacea que no es otra cosa que el administrador del bien, le recomiendo que usted denuncie la sucesión Testamentaria a fin de que se lleve a cabo la apertura del testamento en los términos que su padre dejara, y si es en una co-propiedad proceda después a hacer un juicio para disolverla y poder vender la propiedad a fin de que reparta, recuerde que si usted realmente tiene el interés por su parte alícuota que le corresponde debe denunciar la sucesión testamentaria pues su hermano no lo hará por que vive cómodamente en el inmueble.

Puede asesorarse con esta Firma legal o un abogado de lo familiar en su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya hay un testamento donde ya se nombraron herederos, no te preocupes por si adquiere o no derechos, mejor inicia el trámite para que se te adjudique tu parte y puedas hacer uso de ella.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Dentro del juicio sucesorio, para tu caso en concreto puedes solicitar se pase a la etapa de reparto y adjudicación para que disponga de la parte que le corresponde.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

El hecho de que él sea el albacea, no le da mayores derechos sobre la propiedad. Usted lo que debe hacer es iniciar el trámite del Juicio Sucesorio Testamentario para que de una vez se realice la partición de los bienes.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Le informamos que se puede solicitar cambio de albacea, esto con la finalidad de poder terminar el juicio testamentario pendiente. Y por el inmueble no hay problema, ya que no adquiere ningún derecho distinto al de copropietario. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

No adquiere derechos porque hay un testamento, Lo que debes hacer es denunciar la sucesión testamentaria para que se repartan los bienes como corresponde.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes promover un testamentario y la partición.

¿Te pareció útil?

Los mismos derechos que tu tienes para habitar el domicilio que señalas; tu hermano independientemente que tenga el nombramiento como Albacea en el Testamento, su obligación es tramitar el Juicio Sucesorio Testamentario, para proceder a la venta de la casa, o en su defecto rentar la misma y con su producto repartirse a partes iguales, como fue la voluntad de tu papá.

Quedó a tus órdenes, para proporcionarte la asesoría adecuada.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil