¿Mi ex esposa puede cambiarse de estado solo con avisar al juzgado?

Realizada por Caleb Aguilar. 14 ago 2019 Asesoría jurídica

Mi hija vive con su mamá en Satélite, EdoMex y yo en el DF. Mi ex esposa me acaba de avisar que comunicó al juzgado que se mudaba a Torreón. Yo no estaba enterado de eso. Ella tiene la guarda y custodia, pero ambos tenemos la patria potestad. ¿Puede ella cambiarse solo con dar aviso al juzgado? Y con eso dejarme muy pocas posibilidades de ver a mi hija, ¿cómo es su derecho? Solo tengo contacto por mail con ella, fue su decisión, temo incluso que ya se haya mudado y ni siquiera pude despedirme de mi niña. ¿Me pueden orientar lo más pronto posible? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Puede mudarse avisando o sin avisar al juzgado.
Es suficiente con avisarte a ti para que puedas organizarte en cuanto a la forma como harás las visitas de convivencia.
De acuerdo a tus posibilidades puedes informar al juzgado familiar tu plan de visitas de convivencia para que queden formalizadas judicialmente y puedas reclamar su cumplimiento.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Caleb; si puede hacerlo; lo que en todo caso tu podrías hacer dado esas circunstancias es solicitar una modificación al régimen de convivencias, para que tu hija pueda pasar más días a tu lado, como forma de compensar que ahora vas a poder verla menos de manera cotidiana. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica