Impago de pensión alimenticia dos meses

Realizada por Yaneli. 20 ago 2019 Pensión alimenticia

Buenas noches, mi ex esposo se atrasó con la pensión alimenticia dos meses, de los cuales solo me dio la mitad de uno con el pretexto de que no tenía trabajo cosa, que no me consta. ¿Procede la denuncia penal en el MP? Y denunciar en el juzgado de lo familiar, donde fue la sentencia no sé si aplique, ya que ahí no me atienden porque el fue a interponer la demanda de divorcio ahí y lo defendieron a él. Por lo tanto según no puedo solicitar sus servicios. La verdad no quiero dejarlo, así ya que sé que si lo hago nunca lo repondrá, ya lo hizo una vez un mes hace casi dos años. ¿Puedo ir a otro juzgado diferente? ¿Qué puedo hacer? Menciono que ya hay una sentencia, gracias.

Mejor respuesta

De por denunciarle si se puede pero dudo que proceda por ese adeudo, pero su abogado que le llevo la demanda de alimentos, debe de ver la manera de como pueden garantizarle cuando haya algun atrazo de pensiones alimenticias.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, para que pueda denunciar debe tanscurrir un.minimo de 90 dias de incumplimiento de pensión. Y puedes realizar la denuncia tanto en la coordinación territorial que te corresponda o bien en el juzgado familiar también. Quedo a tus órdenes en la CDMX.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Yaneli; lo que quieres decir es que el contrato abogados del Estado gratuitos (son independientes del juzgado), por eso ellos no te pueden representar; no puedes cambiar de juzgado, lo que debes hacer es ejecutar la sentencia; vas a tener que asesorarte con un abogado. Si no tienes recursos puedes buscar un despacho de asistencia social, o del DIF, o de alguna universidad. Penalmente posiblemente no proceda porque el incumplimiento es parcial, no total. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que en algunas ocaiones puede existir retraso o falta de pago porque despiden al que paga los alimentos, la accion penal es muy prematura para ejercitarla dado a que la materia penal es la ultima instancia a la cual se acude; nuevamente digale a su abogado que relice una investigacion del deudor alimentario para saber de su paradero o si existe otra empresa que lo haya contratado.....

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia