¿Creo que mi ex esposa pretende lucrar con la pensión?

Realizada por alfredo betancourt. 22 mar 2019 Pensión alimenticia

Perdonen si me extiendo pero necesito sus consejos y por eso detallo mi caso: mi ex esposa me ha demandando para aumentar el monto de la pensión que recibe y a su vez cobrar de manera preferente, ya que existe un acreedor alimentario previo. (15% ) , ella actualmente cobra el 50 % . En 2do lugar por 2 adolescentes ( 16 y 14 ) , alegando que el monto que recibe es insuficiente para vivir y que no corresponde a la mitad de mi salario., por parte de la pensión alimenticia recibe de $16,000.00 MXN a $30,000.00 MXN mensuales porque mi ingreso es variable, y ella tiene un sueldo de $7,500.00 MXN quincenales (sin contar sus demás prestaciones) no paga renta porque tiene casa propia en residencial privado y no paga ni luz, porque trabaja en CFE. Además vive con otro hombre.

De manera voluntaria ella ha adquirido prestamos a beneficio personal sobre su nómina, porque le gusta llevar un nivel de vida por encima de sus ingresos y es recurrente que falte al trabajo sin justificación alguna porque es una persona floja y desobligada, ha llegado a pedir permisos sin goce de sueldo por más de una semana, aunado a todo esto ella en su trabajo goza de una prestación que le permite retener el porcentaje, que ella decida sobre su sueldo a modo de ahorro, el cual se le entrega cada 3 meses y que ella de manera voluntaria ha firmado, para que le retengan el 50% de su salario. Ocasionando que de los $7,500.00 MXN MXN que ella debería cobrar le retengan $3,750.00 MXN y de los 3750 MXN restantes le descuenten sus prestamos, ISR, seguro de obrero y faltas injustificadas., dejándola con un cobro quincenal de $700.00 MXN a $1,500.00 MXN incluso menos , situación con la cual pretende demostrarle al juez que ella gana poco, para sustentar que existe la necesidad por parte de ella para que la pongan en el cobro preferente de la pensión y así mismo aumentarla al 70% , ella se escuda en que yo estoy atentando contra el interés superior del menor y violentando los derechos de mis hijas al privarla de cobrar mas dinero, ,burlándose de mi persona porque dice que lo tome como si ella tuviera un descuento de pensión alimenticia previo y no pudiera dar mas, cuando yo si tengo obligación con una tercera persona mientras que la situación financiera de ella es a partir del dolo y con toda alevosía.

Se que la pensión debe cubrir las necesidades de mis hijas, que va de acuerdo a sus necesidades y que se tasa conforme a mis capacidades, pero la madre ha escogido tenerlas en escuelas privadas de lujo por la vida que quiere aparentar que puede pagar por ser trabajadora de CFE, escuelas en las que yo por años me he negado rotundamente que permanezcan pero ella dice que yo no tengo ni voz ni voto en las decisiones que ella tome porque hará lo que mejor le parezca, hasta hace 3 años yo ganaba 4500 MXN ala quincena y casados mucho menos, entonces jamas se ha podido solventar una vida como ella se brinda.

Dado a todo lo anterior tengo muchas dudas : si la obligación de dar alimentos es de ambos, ¿ que pasa con la parte de la obligación de ella ?, se que la pensión debe ser conforme a nuestras capacidades
, pero ¿que pasa en este caso ? es valido que ella de manera voluntaria y con pleno conocimiento de acción se retenga su sueldo , adquiera deudas, siga llevando un nivel de vida alto, pretenda mantener las escuelas privadas por las que paga 7000 MXN mensuales de colegiatura y 25,000
MXN de inscripciones mientras cobra solo 700- 1500 MXN pesos a la quincena y me exija ami que se le aumente la pensión porque los 8,000 a 16,000 MXN quincenales no le alcanzan para cubrir todas las necesidades de mis hijas. ¿ como entra ahí la proporción de la obligación ? o ¿como se reparte entonces ?, que parte cubre ella ? o solo con brindarles casa, luz y agua potable es suficiente para decir que ella cumple con su obligación ? entonces es correcto que ella solo quiera dar 700-1500 MXN pesos si es que los llega a cobrar y yo tenga que cubrir todas las demás necesidades incluyendo su estilo de vida ( alaciados de cabello , uñas, viajes, ropa de marca), o podría considerarse que ella vive de la pensión de mis hijas porque por lo poco que cobra es obvio que ella cubre sus necesidades a partir de ahí o como la gente me dice que ahora que gano mas ella busca lucrar con la custodia mis hijas. ella se burla mucho del sistema de justicia y me infunde miedo porque dice que si en la contestación de la demanda llego a mencionar que ella trabaja y se quita el 50% de sueldo su abogado dirá que es porque lo ahorra para pagar las escuelas porque con lo que doy no alcanza para las inscripciones , que es mi obligación brindar estudios a mis hijas, que el juez va a obligarme a pagar esas colegiaturas tan altas por el simple hecho de que son niños con la nueva ley del interés superior del menor, que pueden obligarme a eso y mas porque tengo la suficiente capacidad económica , porque pretende meter amis hijas en universidades privadas en el extranjero porque me alcanza para eso y mas , me amenaza con que al estar de primera en cobro subirá el monto otra vez hasta dejarme sin nada, hasta que se quede sin juzgados donde le admitan la demanda que la viviremos en juicios., que se va a amparar para que no le comprueben ingresos ni gastos , yo no puedo pasarme la vida en juicios de reducción y aumento de pensión solo porque la señora quiere una vida cara. y la ley la ampara por ser mujer.

primero cobraba el 35 % ahorita le dieron el 50% , ninguna cantidad le alcanza ala señora de verdad ninguna y se me hace increíble que diga que lo que recibe mensual no le alcanza para mantener dos adolescentes y que necesita mínimo 50,000 MXN , cuando casados nuestro ingreso en conjunto no rebasaba los 13,000 MXN

como la detengo, comprobando todo lo que digo es suficiente ? de verdad con esa nueva ley del interés superior del menor le pueden permitir tanto abuso ? estoy cansado de sus constantes demandas,
con peticiones absurdas y cantidades estratosfericas , en donde se me van mis ahorros, son casi 10 años de ofensas y amenazas físicas, verbales contra mi persona, mi familia no conoce alas menores y existe una alineación parental, vivo con temor constante hacia mi persona , la de mi pareja y hacia el otro acreedor alimentista ya que ella dice que cuando se deshaga de mis otras responsabilidades mis hijas podrán tenerlo todo y yo no tendré excusa para darle mas dinero.

radico en el estado de veracruz y ya no se como enfrentar esto

Mejor respuesta

Realmente no tiene importancia cuanto quiera gastar la madre en colegiaturas, porque ello no hace que se modifique el monto de la pensión, ya que es a la inversa, con la pensión se puede estimar para cual colegiatura alcanza. Tampoco tiene importancia cuantos préstamos o ahorros o descuentos personales afecten la nómina de la madre o del padre. Lo que importa son las percepciones, no las deducciones, salvo las de ley como el ISR o las AFORES. Cualquier buen abogado que exhiba los documentos de prueba necesarios, puede solicitar que la suma de pensiones de todos sus hijos sea ajustada para asegurar que la subsistencia del padre también esté cubierta, por ejemplo que usted se quede con el 50% de su ingreso neto.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, contacteme directamente, somos abogado de veracruz, con gusto podemos apoyarlo sin problemas.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia