¿Si mi ex esposa adquiere deudas, puede pedir aumento de pensión?

Realizada por samuelgonzalez. 23 nov 2018 Pensión alimenticia

Buenos días,

Mi caso es el siguiente, mi ex esposa es una mujer amante del dinero y jamás ha sabido administrarse. Estamos separados desde hace 8 años. Tenemos 2 hijas yo estoy descontado del 35% de mi salario, porque ella trabaja en una empresa gubernamental y gana $13,000.00 MXN mensuales más prestaciones. Ella percibe de mi descuento de $12,000.00 MXN a $16,000.00 MXN mensuales para mis hijas que según entiendo deben cubrir vivienda, alimentos, vestido, educación y gastos médicos. Pero en los últimos 2 años ella ha solicitado prestamos personales sobre su nómina, adquirió un préstamo hipotecario por parte de la empresa donde labora que también le están descontando y ha pedido al menos 3 prestamos personales a diferentes agencias crediticias, falta al trabajo en repetidas ocasiones por irresponsable generándole descuentos de los días que falto y dejándola con un ingreso de unos $5,000.00 MXN a $7,000.00 MXN mensuales y afectando sus prestaciones. Pero ella tiene seguridad social, casa propia, subsidio del servicio de luz, y el gasto extraordinario de los lentes de una de las menores lo cubro yo con mi prestación laboral.

Ahora ella me demanda para aumento de pensión por este cambio en su situación financiera, que ella creo voluntariamente, alegando que es por el bienestar y futuro de mis hijas.

Entonces mi duda es, si a mí como deudor no me permiten alegar el haber adquirido prestamos hipotecarios o vía nomina para reducir la pensión, porque ella le permiten alegar que el que gane menos por las obligaciones financieras que adquirió de manera voluntaria valgan para reclamar un aumento de la pensión alimenticia, ¿qué pasa con su obligación de brindar alimentos también a mis hijas?

Las necesidades de mis hijas no han aumentado, siguen en la misma escuela, no viajan, no tienen actividades por las tardes, ni clases extras, gozan de buena salud, sólo ha disminuido la capacidad financiera de su madre y es por decisión propia. La pensión esta fijada conforme a mis capacidades y aumenta automáticamente cuando me suben el sueldo o tengo algún incentivo, entonces a mí me parece que ella quiere vivir a mis expensas, que yo lleve toda la carga de alimentos y seguir pidiendo prestamos por no saberse administrar.

Mejor respuesta

Hola que tal, hay que impugnar todo lo que ella pide, puesto que la pension que usted otorga es buena para las necesidades de sus hijas. Contacteme directamente con gusto podemos apoyarle.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Considero que la pensión que aporta es justa, solo requieres una buena defensa, visitamos lo antes posible, porque si ya te llego la demanda debes contestar en un determinado tiempo. Acude con nosotros nosotros con gusto de apoyamos.

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia