¿Puedo pedir un aumento a mi pensión alimenticia?

Realizada por Alex. 4 may 2015

Mis padres se divorciaron hace mas de 10 años y actualmente tengo 19 y estudio la universidad, desde que se divorciaron no se fijó una pensión ante un juez ya que mi padre obligo a mi mamá a conformarse, como con una cuota voluntaria de su parte, porque si no no le daría el divorcio y pues habíamos sufrido mucho y mi mamá ya no tenia fuerzas para seguir peleando legalmente contra él, así que aceptó.

Su cuota para ese entonces eran 1,000 pesos, pero actualmente a este tiempo me da 1,500 pesos, y no me es suficiente, ¿podría actuar legalmente contra el y pedir un aumento? no se que hacer. Cabe decir que el gana muy bien creo como veinte mil pesos mensuales o un poco más. Y otra pregunta ¿hay un monto mínimo o porcentaje para una pensión alimenticia?

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días , te sugiero que inicie un juicio de pensión alimenticia, tu directamente ya que tienes la capacidad jurídica de hacerlo, ya que eres mayor de edad, y tienes que saber la razón social de la empresa o nombre de la misma, para que cuando el juez te determine un porcentaje de la pensión alimenticia, se pueda girar el oficio al director de Recursos humanos, para que le hagan el mismo sobre su nómina, dicho descuento será por percepciones ordinarias y extraordinarias, ya que lo que entiendo es que , no se fijó esa cantidad y no fue aprobada por un juez familiar, lo que hace que tengas la oportunidad de obtener un mejor porcentaje.
DESPACHO ESPECIALISTAS EN DERECHO FAMILIAR

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia, en DJI estamos seguros que podemos apoyarle.
No dude en visitar nuestro perfil, nos ponemos a sus ordenes...

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que puedes solicitar un aumento de pensión, vía incidental, para lo que deberás demostrar que las circunstancias han cambiado y que tanto tus necesidades como los ingresos del deudor, han incrementado. Un saludo.

Abogados Asociados DF Abogado en Polanco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede, debes solicitarlo ante un Juez y presentar comprobantes de gastos para probar que no es suficiente con la pensión que actualmente se te está proporcionando.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa