Pensión para cónyuge a pesar de tener un nuevo hijo de otra relación

Realizada por Ezequiel Bonilla. 22 nov 2015

Soy del estado de Yucatán, en mi caso el juez segundo de lo familiar dictó un 35% de pensión alimenticia por un menor (20%) y mi ex esposa (15%), pero el caso es que mi ex esposa ya tuvo un hijo de otra relación antes de consumarse el divorcio y yo pedía le quitaran el porcentaje de ella porque creo que es una causal para que ella pierda el porcentaje que le designaron, el problema es que en la audiencia de alegatos ella presentó un resumen clínico donde dice que desde los 20 años presenta ataques epilépticos y que no puede trabajar, el caso es que durante el tiempo que viví con ella, que fue desde sus 18 años hasta sus 24 años, nunca presentó la enfermedad que manifiesta y solicité al juez que se pidiera su expediente clínico al hospital que la tengo afiliada (desde que me case con ella y hasta la fecha) quiero que el seguro corrobore que al menos si es que tiene esa enfermedad se vea que no es como dice que desde los 20 años. Lo que me preocupa es que el juez hizo un comentario de que si se comprobaba la enfermedad podría mantener la pensión de ella. Yo quisiera saber si es procedente que yo le continúe dando pensión a pesar de que ella tuvo un hijo de otra relación, aunque no viva con el padre biológico del nuevo hijo y haya registrado al menor como madre soltera. Yo lo que quiero es dar únicamente el porcentaje de pensión designada para mi hijo.

Mejor respuesta

Debe seguir luchando por demostrar que esta simulando la condición de salud para defraudar a la autoridad, y no se limite únicamente a estos informes, debe solicitar el dicho de Testigos, debe citar a personas que sepa usted que no podrán mentir, debe ofrecer que se le practiquen los chequeos evaluaciones y periciales medicas necesarias y contrate un medico especialista, si se niega a someterse a los estudios la autoridad lo tomará en cuenta. cite a sus médicos, exija los historiales médicos de aquellos que le expidieron ese dictamen y que lo ratifiquen ante la presencia judicial y que su abogado los interrogue exhaustivamente el día de la audiencia. es imposible que ella pueda probar esta situación simulada si en realidad no existe, claro con el manejo legal adecuada.
Esto porque el tener el hijo, no es ninguna causal para perder la pension, desgraciadamente dice hasta que contraiga nuevas nupcias, mientras no haya acta de matrimonio nueva, la obligación subsiste.