¿Cancelación de pensión alimenticia por embarazo de ex esposa?

Realizada por Alberto. 30 nov 2017 Pensión alimenticia

Me gustaría pedir orientación o aclaración sobre un tema, del que solo e encontrado viejos artículos.

Hace un par de años me divorcie de mi la madre de mi hijo y en el juicio de pensión alimenticia, como mutuo acuerdo, se decidió dar el 50% de mi sueldo, algunas personas me dicen que fue demasiado pero la verdad creo que era lo adecuado para que mi hijo pudiera continuar con su estilo de vida. La cuestión es que ella me a exigido demasiado en dos momentos donde me e quedado sin trabajo pidiéndome incluso retroactivo por el tiempo en que no labore llegando a amenazarme con demandarme por incumplimiento y que solicitaría el cambio para que en lugar de ser un descuento de sueldo fuera por medio de una afianzadora, a lo cual e tratado de negociar para que no lleguemos a tribunales, pero quizá ya he sido demasiado consecuente, espero tampoco sonar o que me tomen como victima pero creo que para todo hay un limite.

Volviendo al tema ella se caso hace aproximadamente dos meses y hace algunos días me comento que esta embarazada, mi pregunta es, ¿dada esta situación puedo pedir la cancelación de la pensión al estar ella casada y ya con otro hijo?

Mi intensión tampoco es dejar de darle la pensión a mi hijo pero también no seguir tolerando algunas acciones de ella, ya que su pretexto siempre a sido que ella no trabaja ya que la persona con la que se encuentra cuenta con los medios para esto.

Les agradezco de antemano por sus consejos y orientación.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola Alberto, en cuanto a la pension alimenticia esta debera continuar, lo que te recomiendo que hagas es por ejemplo solicitar una disminucion para el caso de que haya disminuido tu posibilidad financiera o bien pedir la custodia definitiva de tu hijo para que no tengas tu que pagar esa pension al estar ya bajo tu cuidado.
Quedo a tus órdenes.
Lic. Martha Nuñez.

Despacho Jurídico Nuñez Abogado en León

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia