¿Cuánto me tiene que dar de pensión alimenticia mi ex esposo si tenemos 2 hijos?

Realizada por yesenia garcia. 3 mar 2016 5 respuestas

Buenos días, quiero saber cuanto me tiene quedar de pensión alimenticia si el gana 1500 pesos a la semana. Anteriormente habíamos llegado a un acuerdo de 700 pesos a la semana y que el sacaría una casa de infonavit para mis niños pero ya cambio las cosas y nada mas me quiere dar 500 y sacar la casa pero me lo va a descontar de mi pensión alimenticia. Yo tengo mis dudas de que sea lo justo porque yo pago guardería para trabajar y gano 800 y me descuentan 300 de guardería.

pensión , hijos , pensión alimenticia , esposo , acuerdo , pago , infonavit

Mejor respuesta

En los procedimientos de Alimentos el Juez de lo Familiar fijará el monto de pensión alimenticia en atención al principio de proporcionalidad, esto es de acuerdo a las posibilidades económicas del deudor alimentario y a las necesidades del acreedor alimentario.

Contamos con oficinas en la Ciudad de México y en el Estado de México en donde con todo gusto podemos atenderle.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Conforme a la ley, el monto maximo de pensión alimenticia es hasta el 50% de los ingresos del deudor alimenticio

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2018

Logo KARSA Consultoría Jurídica KARSA Consultoría Jurídica

11 respuestas

75 votos positivos

Yesenia, que debes hacer principalmente.
Debes solicitarle al padre de tus hijos la casa prometida, esperar a que les entregue la casa, para posteriormente demandanle la pensión, y te dictamine el juez una cantidad justa, ahora si lo demandas primero, el no estará obligado a. Realizar los trámites de la casa, y existe el riesgo de que no realice el trámite para otorgar a tus hijos una propiedad. Corporativo jurídico COAVE

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2016

Logo Corporativo Jurídico Avellaneda Corporativo Jurídico Avellaneda

269 respuestas

639 votos positivos

Las pensiones alimenticias las determina el juez dependiendo de la necesidad de alimentos del acreedor alimentista y la posibilidad del deudor alimentario.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2016

Logo Tqs Abogados Tqs Abogados

126 respuestas

137 votos positivos

Conviene que seas tú mismo quien solicite la pensión al Juez para que tengas la oportunidad de probarle realmente tus ingresos promedios mensuales, en base a los estimados, carta de tus patrones, opiniones y testimonios de vecinos, y acreditar tu modo de vida y estándar, de lo contrario se te fijara en base a los elementos que tu ex pareja le allegue al juez sin tu intervención y puede resultarte imposible de pagar.
No existen tablas tabuladores ni cuotas fijas. La pensión se fija tomando en cuenta DOS situaciones, por lógica una es primero, 1.- Las necesidades de los menores: El juez escucha a las partes y la documentación y determina cuanto es lo que necesitan para alimentos, educación, vestido y distracciones. Y distribuye la carga entre ambos de acurdo en lo que ganan, y quien tendrá la custodia; y 2.- Los Ingresos del padre (Pero este es el segundo factor). Si al padre no le es posible cubrir las necesidad que a él le tocan se fija lo más cercano posible de nodo que le quede para subsistir y para ahorro para el retiro. ES UN MITO creer que entre más gane el padre más le fijan, se deben analizar en conjunto los dos factores.
Por esto te conviene ser tu quien demandes para que no se te fije la pensión por testimoniales, inducciones y suposiciones de la madre, se te escuche y se te admitan las pruebas de cuanto percibes realmente
Asimismo el Juez fijara estrictamente el régimen de visitas y convivencias en el caso de que Ustedes no le propongan uno o que no se pongan de acuerdo en alguno, el cual debe de ser respetado por ambos, tú debes asistir y ella debe dejarlos convivir y no interferir, cualquier incumplimiento es violencia y maltrato infantil y el Juez le sancionara al incumplido, con amonestación, multa arresto y si se insiste en no dar las facilidades, en el proceso penal correspondiente, la cárcel y perder la custodia de los menores a cuidado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2016

Amparo y Derecho Administrativo en GDL

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Cuánto me tiene que dar de pensión alimenticia mi ex esposo?

1 respuesta, última respuesta el 28 Septiembre 2016

¿Cuanto le tocaría dar a mi esposo de pensión si son 4 hijos?

2 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2018

¿Cuánto tengo que dar pensión alimenticia para 2 niños?

4 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2016

Cuanto debo pagar pagar para pensión de 2 hijos y ex

1 respuesta, última respuesta el 15 Noviembre 2016

Ex esposo demanda custodia y pensión de mis 2 hijos

8 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2016