Hola me gustaría que respondieran mi duda se los agradecería mucho.

Realizada por yanii. 30 nov 2022

Mi esposo tiene una demanda por parte de su ex mujer del año 2018, por pension hacia su hija que era menor de edad, ella mintió en toda la demanda que desde el embarazo no la ayudó, siendo que vivieron juntos hasta el año de la niña, hay fotos de eso. el respondió y estuvo unos meses depositando a una cuenta que le hicieron en el juzgado creo, pero por situaciones de enfermedad el ya no pudo depositar, pero ya no supimos que pasó no nos llegó otra notificación solo he revisado en buho legal, pero hace poco la mujer lo esta buscando de nuevo con conocidos(aclaro que ella se llevó ala niña a otro estado de pequeña) y sabe donde vivimos, ahora la niña es mayor de edad, el quiere ayudarla pero la duda es.. debe hablar con la mama o hacer el trato con la hija ya que tiene 18 y al parecer no dictaron sentencia no se si ella dejo de asistir, otro punto es que la mama no menciono que estaba en unión libre con otro hombre con el cual tiene otra hija y la niña se crio con el lo cual para ella es su papá y a mi esposo no lo quiere tratar pero si que le mande dinero, todos esos detalles los omitió la ex.. aparte de envenenar a la niña y negarsela a mi esposo por años, trayendo ala niña en una situasion inestable de aqui para aya. Que puede pasar ahora?? se vence una demanda?? cuando comprobamos con algunos ticket de depositos a las mama ya no supimos nada, gracias espero me respondan

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS, a sus comentarios le señalo que en relación a la demanda por pensión alimenticia para esa menor y que su cónyuge contestó debió hacer lo que a su derecho correspondía, dado que estaba frente a una defensa por unos supuestos derechos, que nacieron por la procreación de una menor. Asimismo, no era importante señalar que la madre de la menor estuviera en concubinato en esa fecha, dado que el fondo de esa demanda era que se le otorgará a la hija el DERECHO de continuar su sano desarrollo y preparación para ser una mujer útil para la vida misma. Esa es la finalidad de proporcionar una pensión alimenticia a un hijo que ya no vive con el padre y/o madre ausente. Ahora bien, lo que debe hacer su cónyuge es averiguar si su hija continúa estudiando, ya que de eso depende que siga esa pensión vigente. Si requiere de mayores informes contácteme por medio de la plataforma de WhatsApp. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Yanii lo más recomendable es de que acudas a un juzgado familiar de tu localidad. busques a un defensor público a plantearle tu situación y allí te asesoran sobre lo que tienes que hacer. el servicio es gratuito
a la orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)