¿Me pueden demandar por fraude si seguí órdenes?

Realizada por Manu. 23 dic 2016 Fraudes

Buen día, trabajo para un hospital privado, hace quince días mi jefe me solicitó que le apoyara para registrar unas compras a un proveedor, yo registré dichas compras son factura, ya que él me lo había pedido así, posteriormente nos notificaron que ese producto no llegó y que la factura se había ingresado y se había pagado, ahora el gerente del hospital, nos hizo buscar al proveedor para que devolviera el dinero, sin embargo el proveedor nunca fue contactado y temo que se me culpe del fraude ya que yo realicé los registros y mi jefe renunció dejando entonces todo en el aire.

Mejor respuesta

Manu. en realidad esto yo no lo veo como un fraude. más bien es una negligencia. por que como vas a registrar unas compras si no existe una factura. ni vieron fisicalmente el producto. evidentemente si tu registraste las compras el depto de pagos lo vio como que la mercancía se recibió y pagó la factura. por otro lado es extraño que al proveedor no se le pueda localizar. a nombre de quién se realizó el pago. a nombre de quién salió el cheque. debe de existir un padrón de proveedores. el proveedor si recibió el pago sin entregar la mercancia actuó también con dolo y mala fe. no importa que tu jefe haya renunciado. Manu tu trabajo debes desempeñarlo profesionalmente. disculpame y te lo digo con el mayor de los respetos fué una negligencia de tu parte registrar una mercancia que no recibiste. aún y que hayas seguido ordenes. tu trabajo es tu tranajo y debes de cuidarlo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes