¿Me pueden demandar por fraude? me están amenazando

Realizada por Adriana Lopez. 29 jun 2016 Asesoría jurídica

En el 2014 compré una camioneta y el dueño me comentó que tenía un incidente de robo y el seguro la recuperó, de hecho checamos en repuve y no tenía ningún reporte. Posteriormente hice cambio de dueño, di de baja las placas y di de alta placas de transporte público federal de carga y no tuve ningún problema. Hace un año la vendí a un conocido y me pidió de favor no dar de baja las placas hasta que me pagaran en 6 meses. De hecho me pagaron hasta el año y cuando les pedí la tarjeta de circulación y placas para darlas de baja no hubo problemas. Pero ahora cuando quisieron tramitar sus placas desafortunadamente se reactivó el reporte de robo en septiembre de 2015 porque nunca se dio de baja la denuncia. Quiero mencionar que yo tengo todos los documentos legales y originales aún no he endosado la factura de hecho la persona que me compro la unidad solo tiene una copia de una carta responsiva. Actualmente estoy solucionando el problema en la procuraduría donde se hizo la denuncia ya el dueño anterior solicitó la baja del reporte pero eso es tardado y tengo comprobantes de la solicitud. El problema es que la persona que me compré la camioneta no quiere esperar y me está amenazando con denunciarme por fraude aunque ya le expliqué la situación. Quiero saber si procede su demanda. Por otro lado me exige su dinero y yo le comenté que se lo devolvería pero que tendría que pagarme por todo el año que utilizó la unidad y que yo tengo manera de comprobarlo porque la unidad tenía rastreo satelital y tengo las bitácoras de rastreo. ¿Que puedo hacer para solucionar está situación? Les agradecería mucho su ayuda. Yo no actúe de mala fe y además no quiero actuar de mala fe porque la persona me fue dando el dinero en efectivo sin ningún comprobante que lo avale.

Mejor respuesta

Adriana López con todo gusto te podemos ayudar con todo el trámite desde el problema de reporte de robo hasta ayudarte con esta persona para que no te veas perjudicada legalmente hablando.
Si tienes alguna duda con mucho gusto te podemos ayudar a resolverla, contáctanos. Con este y otros servicios te podemos ayudar en nuestras instalaciones.
Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica