Abogacia.mx
Abogacia.mx
En Google Play En la App Store

Me pueden embargar o demandar penalmente mi ex empresa

Realizada por ernesto. 13 mar 2019 4 respuestas  · Embargos

Buenas tardes, hace un par de meses trabaje en una empresa, la cual desde el inicio me dio a firmar una carta de renuncia y un pagaré. La verdad no recuerdo muy bien lo que contenía el pagaré, también me hicieron un estudio socioeconómico y me advirtieron que de no durar 6 meses al menos eso me lo cobrarían. Pero bueno desde el principio no me sentía muy a gusto, aún así pues entre a laborar yo era encargada de la contabilidad y por lo tanto tenia una caja chica, nunca tuve una tarjeta empresarial, si no que para que yo tuviera dinero para los gastos de la empresa. Me daban viáticos depositados a mi tarjeta de nómina y de ahí realizaba pues los reembolsos de gasolina y sacaba efectivo, para mi caja chica aunque fue poco el tiempo que laboré yo dejé todas mis comprobaciones al día, un día por diferencias que tuve con mi jefe, el cual me llamó gritándome decidí ya no volvería sin avisar deje deje de ir solamente. Ya que me pareció una falta de respeto de este señor, yo dejé todo al día tal vez en cuanto a mi trabajo si algunos pendientes, pero de ahi en fuera lo del dinero estaba totalmente comprobado, hoy tres meses después me llega una licenciada. A mi casa muy prepotente con un aviso de que tengo una deuda con la empresa y que debo $30,000.00 MXN y que si no lo hago me van a embargar e incluso demandar penalmente por fraude, y la verdad me preocupe mucho porque recordé que firme el pagaré en blanco, ¿esta empresa me puede demandar? ¿Qué puedo hacer para protegerme contra el pagaré que me hicieron firmar? Por favor ayuda.

dinero , demandar , empresa , ayuda , firmar

Mejor respuesta

Mira lo que debes de hacer es levantar una denuncia por Abuso de Confianza y Fraude.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En principio, nadie puede embargarle nada sin una orden de ejecución de un juez. Ahora bien, mi sugerencia sería la siguiente: si la empresa no mantiene controles de entrada y salida de los empleados y no tiene cámaras de seguridad, le sugiero que vaya inmediatamente a presentar una demanda laboral por despido injustificado; deberá tener especial cuidado de que entre la fecha del del despido y la fecha de presentación de la demanda no exceda de 60 días para que sea procedente, de esta forma usted tiene mejores oportunidades de negociar la liquidación a cambio del pagaré. De otra forma si la empresa la demanda por la vía mercantil o la denuncia, no le quedará más remedio que contestar y probar lo que corresponda en ambos procesos legales y eso le puede costar mucho dinero. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2019

Logo LP Corporativo Jurídico, S.C.P. LP Corporativo Jurídico, S.C.P.

148 respuestas

150 votos positivos

Buenos días:
Al tener un pagaré si tienen la posibilidad de demandar. Ahora, la casa que habita es de Usted? Si no es así no pueden embargar nada que se encuentre en la casa. Solo deben de tener a la mano un recibo de la luz, del agua, del teléfono, o cualquiera que acredite que quien se maneja como dueño no es Usted. Y algo importante, no los deje pasar a su casa ni señale bienes para embargo, en caso de que se lo requieran.
Quedo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2019

Logo Projus. Rafael Rangel Zarza Projus. Rafael Rangel Zarza

113 respuestas

86 votos positivos

Si usted tiene un adeudo con alguna empresa y llegan personas cobrándole en forma prepotente y agresiva, es un delito, y se llama cobranza extrajudicial. Si la empresa le inicia una denuncia en el MP tiene que esperar a que la citen y requerirá de un abogado. Para firmar un pagaré en blanco y hacerlo cobrable requiere de ciertos requisitos de validez. Le recomiendo que la próxima vez vallan a su domicilio se auxilie de una patrulla y un abogado. Estamos a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2019

Logo Calvo Sánchez y Abogados Calvo Sánchez y Abogados

48 respuestas

17 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Quiero demandar a la empresa donde trabajé ¿Todavía puedo?

4 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2015

Mi ex me quiere demandar

2 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2016

Restricciones a pago de ptu de empresa

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2016

¿Qué pasa si en mi ex trabajo me siguen depositando?

1 respuesta, última respuesta el 16 Noviembre 2017

Necesito cobrar pagarés arriba de medio millón de pesos

1 respuesta, última respuesta 16 Mayo 2019