Dejé de trabajar por causas de salud, ¿me pueden demandar?

Realizada por Solis O. 1 jul 2015

Hola,

Dejé de trabajar por cuestiones de salud y por bullying laboral, la cuestión es que no me atendian en el seguro y siempre me dicen que estoy bien, y yo cada vez me sentía más mal, dejé de ir al seguro y opté por el seguro popular. Resultó que mi salud si está grave y como no tenía como comprobarles ya que me habían dicho que este no cuenta como incapacidad y tenía que seguir en revisión, tratamiento y reposo, dejé de ir al trabajo, a parte de comportamientos inadecuados hacia mí de la gente que laboraba en esa empresa a la que iba. Ya me sentía incomoda pero aún así seguí yendo pero con los malestares y el bullying iba pero no completaba mis horas. Ya les había enviado un correo sobre cambiar de tienda o alternar para evitar más molestias, pero no tuve respuesta, luego deje de ir cuando me dieron resultados graves del hospital. Después pensé que ya sabían que no me presentaba ya que había pasado un mes, pero luego me contactaron y me dijeron que habían llamado y que les dijeron que no me estaba presentando desde hace dos meses y le dije mis causas y le envié evidencias de las consultas y de lo grave de mis resultados y que me daba mucha pena y que les devolvía el material y el dinero de ese mes, ya que lo use para medicamentos, taxis y alimentos.

Pero para esto nunca firmé un contrato desde el inicio y fueron 3 meses laborales y 1 mes que dejé de ir cuando me contactaron.

No me tuvieron respuesta, sino hasta tres semanas después con un correo que me pedían la copia de mi credencial con mi firma escaneado y que solo así no pasaría nada y me enviarían mi finiquito.

Me pueden demandar o ¿a qué procede mi caso?, si no envío nada de lo que piden y si no firmé contrato, solo envié mis documentos al ingresar a laborar, lo que siempre piden.

Mejor respuesta

buenas tardes, es importante saber si es tu intención regresar a la empresa? me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesito mayor información para presentar una demanda laboral. Lic. Servio Morales.