¿Me puede quitar a mi hija si escribí en un cuaderno que lo podía hacer?

Realizada por Karen garcia. 28 oct 2016 Custodia

Mi esposo y yo peleamos muy fuerte, tenemos una niña de 3 años, en ese momento el me dijo que si me iba tenía que dejar a mi hija y que ni intentara pelearla por que no me iban a dar la custodia por que trabajo en un cafe rock (de noche) y que si me voy no tengo donde vivir. Aparte por mis antecedentes familiares (mi hermano esta en la cárcel) y el menor tiene un problema mental. A mi me dio miedo y según yo, pensé las cosas entones escribí en una libreta que tenia razón y que por el bien de mi niña se la iba a dejar le puse fecha mi nombre y falsifique una firma no la mía. Al día siguiente le dije que me diera esa hoja y no quiso dijo que cuando yo me fuera con ese papel el me iba a quitar a mi hija, ¿es verdad que puede quitármela? ¿Que puedo hacer para que eso no suceda?

Mejor respuesta

Karen
Ese papel no tiene ninguna fuerza legal, tampoco la tienen los antecedentes familiares, lo más recomendable es que hagas las cosas en orden, Si necesitas mayor asesoría o requieres de un abogado me pongo a tus órdenes si estas en la Ciudad de México o el Estado de México.
Saludos Cordiales

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Ese papel no tiene ninguna validez!, la Guarda y Custodia solo la puede determinar un Juez de lo Familiar y mediante un procedimiento establecido, no te preocupes!

Tu caso tiene solución! Si requieres asesoría personalizada o representación Jurídica, estamos a tus ordenes en el Estado de México, trabajo con Profesionalismo, Honestidad y Responsabilidad!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Mi esposo y yo peleamos muy fuerte, tenemos una niña de 3 años, en ese momento el me dijo que si me iba tenía que dejar a mi hija y que ni intentara pelearla por que no me iban a dar la custodia por que trabajo en un cafe rock (de noche) y que si me voy no tengo donde vivir. Aparte por mis antecedentes familiares (mi hermano esta en la cárcel) y el menor tiene un problema mental. A mi me dio miedo y según yo, pensé las cosas entones escribí en una libreta que tenia razón y que por el bien de mi niña se la iba a dejar le puse fecha mi nombre y falsifique una firma no la mía. Al día siguiente le dije que me diera esa hoja y no quiso dijo que cuando yo me fuera con ese papel el me iba a quitar a mi hija, ¿es verdad que puede quitármela? ¿Que puedo hacer para que eso no suceda?

Buenas noches Karen, de absolutamente ninguna manera eso es suficiente para perder tu hija. La ley prevé la forma especifica y el procedimiento para perder la patria potestad de tu hija.

De hecho considero, que esta actuando tu pareja de una manera violenta en tu contra ejerciendo presión psicológica en tu contra, eres víctima de violencia intrafamiliar. Así, las circunstancias que mencionas en tu contra no lo son.

Respondiendo tus dos ultimas preguntas, por el papel firmado no puede quitarte a la niña y para evitar que eso suceda y darte seguridad legal y jurídica es necesario escuchar tu situación, tener una platica sin compromiso y resolver tus dudas.

Estamos a tus ordenes, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia