Me interesa un terreno baldío que nadie ocupa

Realizada por Ernesto Bellon. 20 feb 2018 Derecho a la vivienda

Me interesa tomar posesión de un terreno baldío que nadie ocupa, sé que puedo ejercer derecho de el por medio de usurpación ¿Cuál es el procedimiento que debo seguir?

Agradecere sus comentarios.

Mejor respuesta

Usted si invade una propiedad publica o privada puede ser denunciado penalmente y lo pueden meter a la carcel, asi como tambien puede ser demandado por la via civil de algun daño que sufra el inmueble si es que existe dentro del terreno (ejemplo). el juicio de usucapion o prescripcion, no es como usted tiene la idea, depende mucho del estado en que se encuentra ya que unos se requieren minimo cinco años en posesion pacifica, (probando que pagan predial, luz, agua, y servicios por al menos cinco años en algunas entiedades del pais, no todas ya que la mayoria son de diez y veinte años).....

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tenemos ubicado un terreno vacante, es posible hacerse de el a través de un procedimiento judicial, mediante el cual se ordena se elaboren escrituras a favor del denunciante.

Todo completamente legal, sin problemas de ninguna índole.

Con gusto te apoyamos. Contáctanos

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

No se puede asi como usted lo dice, dependiendo en que estado de la republica es usted, pero hay quienes en 5 años o en 10 años y otros en 20 años para ejercitarlo de esa manera. Pagando prediales e impuestos, recibos de luz, agua, telefono a su nombre y por el tiempo que indica su codigo adjetivo y sustantivo civil, si usted se mete asi por que si lo pueden denunciar y meter a la carcel, hay muchos abogados que no tienen casas y no por ver un terreno van y se meten porque saben que no es asi de que si veo algo solo ya me lo voy a apropiar, el procedimiento legal no es así.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que hagas será ilegal y puedes pasar tiempo preso, ten cuidado, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda