Usupación del terreno donde actualmente vivo

Realizada por Monica. 11 ago 2019 Notario

Hola mi asunto es así. Yo le rente a un amigo un cuarto, que era un baldío pues ya habían destruido la casa y no tenía agua ni luz y nadie iba. Y como ya nos conocíamos, nunca hicimos contrato ni nada, todo estaba bien pero a el lo asesinato hace ya un año.. ahora el problema es que vino su hermana que vive en San Diego y, ¿me pide que desalojo en una semana? Y que dejé aquí .Fidel que así se llamaba el, nunca pagó los recibos de agua que yo si le pague y él.
Nunca fue a liquidar y el recibo de el agua llega con otro nombre ,y quiero saber si calificó para una usupcapión.
Espero su respuesta, gracias.

Mejor respuesta

La respuesta es negativa. El dueño murió y solo había un acuerdo o contrato de renta sobre el terreno, pero el finado nunca otorgó una negociación de transmisión de la propiedad, por lo cual lo que procede es un proceso de sucesión para determinar quien hereda el bien dependiendo de si dejó testamento o son reclamados los derechos por sus familiares, pero en ningún momento existe algún documento que te otorgue a ti la calidad de adquiriente o dueña.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Mónica; no no procede la prescripción positiva a tu favor (usucapion); lo que si debes tener en cuenta que quien te demande directamente debe estar legitimado para ello, esto es, que si la hermana te demanda la desocupación, debe acreditar que ella es el titular de los derechos, o que tiene poder legal para hacerlo; por ejemplo; que sea el albacea de su hermano. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario