Estoy ya divorciada, ¿mi exmarido puede demandarme por pensión alimenticia?

Realizada por Marian. 1 feb 2016 Pensión alimenticia

Tengo 3 hijos del mismo padre, hay acuerdos donde tiene derechos y obligaciones, me demandó en el 2014 (controversia de lo familiar) por la guarda y custodia de mis hijos, lleva 6 meses sin pagar pensión el cual debe ser depositado en el juzgado de lo familiar y no ha sido esta la primera vez, han sido constantes el no hacerlo. Es una persona con depresión ocurrente, ya dejó de ir a trabajar porque quiere promover y meter papeles donde se imposibilita a seguir dando pensión y que es el que ahora los necesita. Aún sigue abierto el caso.

Mejor respuesta

No le será posible en razón de que se ve claramente cual su insana intención, si los sicólogos determinan que efectivamente esta incapacitado, le suspenderán la obligación de aportar la pensión pero esta será acumulable y responde con cualquier bien que tenga.
Pero no quiere decir que ahora deba ser Usted quien le de alimentos ya que esta debidamente acreditado que lo que el aportaba era únicamente la parte que le correspondía y que Usted precisamente si ocupa todo su sueldo en aportar el resto para cubrir las necesidades de los menores.
Claro que todo esto debe de ser argumentado adecuadamente por un experto Abogado en el momento en el que el decida demandar, pues es obligación de los Jueces admitir la demanda y desahogar el juicio, escuchar a las partes, rendir pruebas escuchar alegatos y emitir sentencia.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia