¿Pueden demandarme pensión alimenticia si yo mantengo a 1 de tres hijos?

Realizada por HFCV. 26 oct 2017 Pensión alimenticia

Mi duda es en base a un contexto muy particular, la madre de mis hijos en el año 2014 tuvo un problema de estabilidad emocional y trato de chantajearme con intento de suicidio, en resumen me quede con mis tres hijos durante tres años, yo lo mantuve al 100% ella solo les compraba ropa de vez en cuanto o cosas así, pero la responsabilidad de las necesidades básicas era mía, ella solo pagaba sus salidas con ellos o cosas innecesarias desde mis perspectivas, para alimentos o escuela no daba nada, total que me mude de Veracruz a Puebla en el 2015 mi hijo el Mayor se quiso quedar con ella y yo me traje a mis dos hijas, éste año escolar una de mis hijas se fue con ella, total, que ya solo una de mis hijas vive conmigo, ahora ella renuncio voluntariamente a su empleo y quiere que le mande dinero o me embarga el sueldo, yo le propongo que me hago cargo de los niños pero en puebla, actualmente estoy casado y no tengo problemas con que mis hijos se vengan a Puebla, yo estoy renuente a darle un peso pues no se me hace una persona sensata y pienso que renuncio a trabajo a proposito para poder obtener algo de mi. PD ella tiene a uno de mis hijos en escuela particular, yo no me puedo dar esos lujos cuando han estado a mi cargo han estudiado en publicas, Actualmente le mando a mis hijos si les hace falta algo como, ropa, zapatos o cosas así.

¿Yo puedo demandarle retroactivamente la pensión? o ¿ampararme para que no me embargue el sueldo? Donde debo acudir.

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios, le hago de manifiesto que deberá de demandar la Guarda y Custodia de sus menores hijos; y posteriormente las visitas y convivencias. En relación a la pensión alimenticia le sugiero que deposite las cantidades en una cuenta bancaria a nombre de cada uno de los menores, donde usted pueda acreditar que siempre les ha dado lo necesario. En relación a que usted actualmente se encuentra casado, le aclaro que ese no es impedimento para que usted pague sus obligaciones alimentarias, a menos que hubieran más hijos procreados dentro de ese matrimonio civil del cual hace mención. Debe ser cauteloso y entre las pruebas a solicitar deberá requerir que le realicen una prueba psicológica y/o psiquiátrica a la madre de sus hijos, en relación a lo que hace referencia y causal por la que se separación. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Todos los hijos son acreedores a una pensión alimenticia.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia