Soy divorciado desde hace 3 años y sigo pagando pensión alimenticia.

Realizada por MARIO ZENON MORALES GARCIA. 4 feb 2016 Pensión alimenticia

A mi hija mayor de 21 años que sigue estudiando la universidad y además es madre soltera y pago pensión fija no en porcentaje y pago el 10% de pensión a mi ex esposa del 10%, en su momento accedí a un convenio por no tener tiempo y dinero, sin embargo mi hija ya no cumplió, porque dudo que esté estudiando. Además de que ya es mamá y la verdad ya no puedo estar pagando dichas pensiones, ¿pueden ayudarme para retirar ésta?

Mil gracias por su pronta respuesta.

Saludos cordiales,

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios, le sugiero cerciorarse de los hechos que comenta, luego contratar a un abogado para que inicie el trámite de terminación de convenio, donde acredite que su hija es madre soltera y que por ese hecho ya no requiere los alimentos, habida cuenta que ha dejado de estudiar. Respecto a los alimentos de su ex cónyuge, faltan elementos para en dado caso que en ella operen otras circunstancias de hecho, para acreditar la cancelación y/o terminación del convenio mencionado. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Con todo gusto cualquier abogado le planteara adecuadamente al Juez su situación cubriendo los requisitos legales de forma y fondo en su reclamación, pero el Juez será quien valorara, si su hija acredita estar estudiando, carrera profesional, oficial, acorde a su edad (o atraso de mas de dos años) si lo acredita, de manera legal, es decir si de verdad continua esforzándose adecuadamente, seguirá la obligación.
Misma situación de su esposa, si ella no ha trabajado (Seguro Social) desde que se separó de Usted, será difícil pero no imposible, en este caso existe la presunción de que es humanamente imposible sobrevivir con el diez por ciento del sueldos que se le da, por ende es obvio que tiene ingresos, lo que hay que demostrar es que le son suficientes y bastantes como para ya no necesitar de la pensión que Usted le otorga, allí si se trata de habilidad pura de litigio y conocimiento en manejo de interrogatorios.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tiene que hacer una cancelación de pensión, mi oficina está en Hermosillo, se acptan pagos con tarjetas de débito y crédito y pagos a meses sin intereses

Lic. Ulises Chang Abogado en Hermosillo

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Mario, nuestro despacho esta en Nuevo León, dependiendo las condiciones podemos tramitar un juicio sobre cancelación de pensión alimenticia, con gusto te apoyamos.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Puede cancelar ambas pensiones iniciando un procedimiento en el mismo juzgado que conoció del juicio previamente, póngase en contacto directo y con gusto lo apoyamos.

Molina Flores Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede tramitar una modificación de pensión alimenticia solicitando la disminución de la misma

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Mario,
La pensión alimenticia que recibe tu hija, no podría ser cancelada sino porque haya dejado de estudiar, ya que por otra parte, el que haya tenido hijos no se considera motivo suficiente para hacerlo.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia