Soy divorciada desde hace 6 años y quiero irme a vivir a otro lado con mis hijos

Realizada por Fabiola. 15 jul 2013

Que tal estoy divorciada hace aproxima 6 años y bueno tengo dos hijos una de 12 y otro de 10.Desde entonces he recibido de mi exmarido una pensión de 3500 pesos sin ningún aumento lo cual ha hecho muy difícil para mi el pago de gastos como escuela y médicos.Ahora me ofrecen un trabajo en Monterrey y me quiero llevar a mis hijos pero no se si el papá pueda tomar alguna acción legal contra mí si me los llevo y es que allá tendrán un mucho mejor nivel de vida, ¿Qué debo hacer para protegerme? La patria potestad es compartida, la guardia y custodia es mía. Gracias por su atención

Mejor respuesta

Si aun persiste su problema o el mismo se ha agravado, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta gratuita, por email, vía internet, y por esta pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si existe convenio, solicítale al juez dicho permiso, si no existe convenio póngalo en conocimiento de un juez familiar para que le notifiquen que el domicilio que ocupará es el de Monterrey y le notifiquen a él.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Quiero suponer que no existe una buena relacion con el papá, por lo que seria necesario presentar una solicitud ante el juez para informar lo del cambio de residencia y escuchar el parecer de los menores.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante tiene que promover ante el Juzgado de lo Familiar ante el cual tramitó su divorcio, una audiencia a efecto de que los menores comparezcan ante el citado juez de lo familiar, a efecto de que dicha autoridad judicial los interrogue, para saber si es el deseo de los menores cambiar su residencia a la ciudad de monterrey, y si ese cambio es de beneficio para los citados menores, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

En principio, hablar con el papá, para ver su opinión. Dependerá de su respuesta el curso legal a seguir.

Lic. David Fernández Montaño Abogado en Hermosillo

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Fabiola:
En el presente caso la pensión Usted recibe no se ha actualizado desde hace 6 años y eso ya debería de haberse hecho, se debe de presentar un incidente ante el juez de lo familiar que conoció del divorcio, de igual manera se debió haber hecho un convenio y en el se estableció el regimen de convivencia y el juez debió establecerlo claramente en sus puntos resolutivos, pero este puede modificarse mediante un convenio que se haga ya que a Usted se le dio por completo la guarda y custodia de los menores, se necesitaría mas información para poder darle la asesoría que se merece ya que en el convenio y los puntos resolutivos de la sentencia del divorcio esta la clave para poder responder con certeza a su pregunta. Y su marido si puede iniciar una acción legal en su contra si Usted se lleva a sus hijos sin consentimiento de el, ya que Usted estaría incumpliendo con el régimen de visitas y convivencias y por lo tanto con la sentencia que dictó el juez.
Esperamos que esta información le haya sido de utilidad.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero