Mi ex pareja quiere demandarme por pensión alimenticia aún.

Realizada por Guillermo Ramírez. 21 mar 2017 Pensión alimenticia

Hace un año perdí gran parte de mi empresa y ahora ganó el 20 por ciento de lo que ganaba antes, les doy cada semana dinero a la mamá de mis 2 hijas para su manutención, parte les pago renta, gas, luz, agua y etc., todo lo que se ocupa.

Pero cada vez me pide más dinero y ya no puedo seguir dando más y más puesto que ya no tengo los mismos ingresos que hace algunos años así que ahora quiere demandarme: ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes Guillermo respecto a tu duda te diré lo siguiente: En primer lugar si la pensión que le estas pasando cada semana la fijaron en un juzgado entonces estas obligado a proporcionarla; sin embargo, las posibilidades económicas no siempre son las mismas y entonces tu tendrías que demandar una reducción de pensión exponiendo tu situación económica para que ésta se reduzca. Ahora si solo le pagas y pasas dinero de manera voluntaria; para que se te fije una pensión proporcional a tus ingresos la señora la tendrá que demandar y se te establecerá un porcentaje justo lo cual te beneficiará.
Para cualquier duda estamos a tus ordenes y contáctanos.

Abogados Mexiquenses Abogado en Toluca

37 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo mejor para ambos es que sea un juez el que fije la pensión alimenticia, ya que será tomando en cuenta sus ingresos y las necesidades de su familia, y así ambos tendrán la seguridad de que es lo justo y evitarán esas discusiones. En el mismo juicio, es prudente que se fijen convivencias con las niñas y la guarda y custodia. De esta manera usted tendrá cubiertos todos los posibles puntos de discusión. Quedamos a sus órdenes para cualquier consulta o aclaración.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios, le sugiero que abra una cuenta bancaria a nombre de sus hijas y ahi deposite el dinero en efectivo que le suministra a la madre de las menores. En relación a la renta y servicios, todos debe de pedir que le extiendan un comprobante de pago y no darle ninguna copia a la medre, ya que son sus comprobantes para que en caso de que la madre de las menores lo demande. Asimismo debe de detener los excesos de la madre y si los demandan , ya tiene para comprobar que usted cumple con las obligaciones contraídas como padre de las menores y cónyuge o concubino de la madre. Sea precavido. Saludos, Licenciada Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado consultante, estamos para servirte en el Estado y Ciudad de México, para brindarte la asesoría jurídica profesional y correcta, cotización y nuestros servicios, no dudes en contactarnos!!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia