Estaba de visita con una amistad y le llegaron a embargar

Realizada por Gustavo. 6 abr 2018 Embargos

¡Hola!

Les comento que hace unos meses visite a unos amigos en su casa, metimos la camioneta a su garage. Entonces les llegaron a embargar por falta de rentas, como mi camioneta estaba ahí la señalaron las personas, yo les comenté que era mía y que estaba de visita les enseñe la tarjeta de circulación y aun así la señalaron, quedando de depositario el hijo del dueño de la casa. Yo por mí parte me lleve mi camioneta y los amigos desocuparon la casa, ahora me entero que la policía municipal está buscando mi camioneta.

Cabe mencionar que la camioneta la tengo en crédito aun con el banco, por eso también no pude acreditar la propiedad en su momento por la falta de la factura. ¿Qué puedo hacer para destrabar mi camioneta de este asunto?

Mejor respuesta

Hola Gustavo, contactanos, ya que si es un delito. En este caso siempre se tiene que meter una terceria para la devolucion.

De todas formas contactanos para apoyarte no hay mucho cuidado si se lleva de buena manera.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Gustavo, si su camioneta fue señalada tiene que acudir ante el Juez Civil donde se lleva el expediente y mediante una terceria acreditar que usted es el dueño. Desgraciadamente esta cometiendo el delito de Abuso de Confianza Equiparado, pues no debe utilizarla. Si se encuentra en Ensenada Baja California contactenos, podemos ayudarlo.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Gustavo. no te preocupes. la propiedad puedes acreditarla con la factura a favor del banco. por que en el contrato de compraventa lo que hacen ellos es reservarse el dominio del vehiculo. si se llevan la camioneta sería un delito. por que está a nombre del banco

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Tiene dos acciones para defenderse: una tercería excluyente de dominio, o un amparo indirecto como tercero ajeno a juicio.
Ambas tienen la misma finalidad que es que su camioneta sea "liberada" del embargo.
Puede promoverla con la tarjeta de circulación, el pago de las tenencias o refrendos y con la carta factura que le expida la agencia en la que tiene el crédito automotríz (debe incluir todos estos documentos)
No es indispensable la factura.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos