Necesito cobrar pagarés arriba de medio millón de pesos

Realizada por Ing. Glez. Velasco. 14 may 2019 Notario

Hola, tengo cinco pagares, totalizan mas de medio millon, me pagaban interes del 1% mensual hasta febrero de este año, ya no me quieren pagar ni interes ni principal.

A continuacion, muestro cantidad y fecha de vencimiento escrita en cada pagare:

$160,000.00 MXN 15 agosto 2016
$60,000.00 MXN 15 agosto 2016
$100,000.00 MXN 30 octubre 2015

Esta es la situacion específica:

El deudor era una amistad mia. Murió a principios de febrero. La esposa, cuyo nombre desconozco excepto su nombre de pila, pero no sus apellidos, heredo la deuda y se ha negado a pagar tanto intereses como principal, dice que pagara en cuanto cobre el seguro de vida, se resuelva lo de la sucesión por herencia, etc. pero ya pasaron cuatro meses, me dan largas y mas largas ella y el hermano. No quieren pagar y estoy seguro que tiene propiedades, ingresos y vehículos DE SOBRA para pagar, ya que el esposo tenia una posición financiera muy holgada. L a señora no quiere pagar, pero claro que puede, eso es un hecho.

Tengo copia de licencia de conducir vencida del deudor finado. Un hermano suyo firmo de aval atrás. Todos los pagarés.

Tengo ademas información de una empresa de compra venta de autos, que tenían establecida hace unos años aquí en la zona metropolitana de Guadalajara, municipio de Zapopan, incluso les vendí un par de autos usados y por ahi debo tener las responsivas.

Creo que con esta información cualquier despacho fácilmente, puede averiguar el nombre completo de la esposa. Ahora deudora, en el registro civil, mediante el acta de matrimonio, o en el registro público de la propiedad si esta mencionada como co-dueña de alguna de las propiedades o negocios del finado, el cual tenia varios en Puerto Vallarta, al parecer lotes de auto y hoteles.

Como estoy enterado de que los despachos que "compran" pagarés por una miseria de su valor, se pasan de listos y luego demandan al vendedor por el total, no me interesa malbaratar los pagares y que encima luego me demanden a mí.

No me interesa tampoco ningún despecho que verme la cara, cobrándome lo típico "gastos de tramite como notificaciones, copias certificadas, pruebas periciales" etc. Ya he tenido experiencia con este tipo de despachos/abogados, en otros adeudos a mi favor, y jamas he recuperado un centavo, pero SI he pagado "gasto tras gasto" disque por tramites judiciales inútiles como lo mencionado arriba, solo he perdido tiempo y dinero.

Los despachos que tengan este tipo de hábitos o "políticas" favor de no perder su tiempo ni el mío, no contestar este mensaje por favor.

Busco un despacho honesto y trabajador preferentemente en la ciudad de Guadalajara, porque aquí es donde vivo, a quien le pasaría la información necesaria, y copias de los pagares, identificaciones, etc. para que haga sus pesquisas sin cobrarme nada, averigüé lo que se que es un hecho, que esta señora y el hermano aval son mas que solventes, averigüé su nombre completo y domicilio, etc., para poderlos demandar, embargar y entonces si nos podríamos de acuerdo, para que me pongan un porcentaje, aunque este sea alto, de comisión sobre lo recuperado, pero repito, que yo pague un centavo yo no pague un centavo más que tal comisión, al momento en que a mi se me reintegre mi parte. Después de la comisión, judicialmente.

Espero contestación de algún despacho jurídico que llene mis expectativas, esto es mucho dinero y como comente, estoy dispuesto a conceder un porcentaje alto de lo que se cobre, siempre y cuando yo no pague insolo centavo, durante el proceso judicial, porque la verdad no creo que se pueda cobrar extrajudicialmente, pero si lo pueden hacer. Mucho mejor. Gracias.

Mejor respuesta

Primero se debe hacer una búsqueda de los bienes que tenga la persona para pagarte, ya sea cuentas bancarias, sueldos, inmuebles, coches, entre otros. Una vez identificados los bienes, se le debe demandar para que estos se embarguen y queden a disposición de depositarios. Posteriormente, el juicio continuará en todas sus etapas hasta tener sentencia favorable. Hecho lo anterior, puedes apropiarte de los bienes embargados y hacer lo que quieras con estos, como venderlos; o si lo prefieres, puedes rematarlos públicamente. Mi firma puede ayudarte, si estás interesado.

Estrada & Díaz Abogados Abogado en Alvaro Obregón

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario