Tuve una demanda y desalojo por incumplimiento en renta de tres meses

Realizada por BERTHA GARCIA. 28 nov 2018 Arrendamiento

Renté una casa para oficina en el Estado de México durante 5 años, pero el último año tuve una situacion económica difícil que empecé a incumplir con la renta llegando a deber tres meses. Llegó una demanda por parte del arrendador y me llegó emplazamiento, del cual no asistí me dieron tres meses de plazo para pagar, de los cuales fui realizando abonos. Llegó el tercer mes de plazo y aún debía rentas, así que me llegó otro emplazamiento de prorroga de tres meses, fui abonando, pero finalmente llegaron un día a realizarme el desalojo. Yo acepté para no tener más problemas y entregué, pero quedé debiendo rentas antes de irme, firmé una carta de la deuda porque si no no me dejaban sacar mis cosas. Ahora quede de ir pagando, pero sigo mal económicamente.

Ahora nuevamente me está llamando el abogado que sigue la demanda en mi contra. Mi pregunta es: ¿qué debo hacer? Quedé debiendo solo dos meses y medio de renta. Me pueden seguir demandando, no tengo como pagar lo poco que tengo lo pueden embargar, ¿a qué tengo derecho?

Le agradezco su asesoría, pues no sé qué hacer, gracias.

Mejor respuesta

Hola Bertha, lo ideal es pagar el adeudo pendiente de acuerdo a tus posiblidades y deberian de aceptarlo ya que muchas personas no son como usted, que quiere pagar y cubrir su adeudo, muchos se desaparecen y dejan de pagar y se vuelve una deuda irrecuperable.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo correcto es pagar y si le puedes embargar, pero se tiene que agotar un procedimiento, está rara su asunto, sobre 2 emplazamientos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento