¿Me pueden embargar por un préstamo de 5000 pesos que hice hace 2 años?

Realizada por ricardo rodarte. 9 mar 2016 Asesoría jurídica

Pedí 5000 pesos prestados a una financiera en septiembre del 2013 y me quede sin empleo ese mismo mes y no di ningún abono, me llamaban para exigir el abono pero yo les explique mi situación y dejaron de llamarme. Ahora hace una semana llegaron asta mi casa 2 personas una empleada dela financiera y otro abogado dicen que ya debo 25000 mil pesos pero que con $5000 liquido, que tengo este mes para liquidarlo y no tengo ese dinero. Mi pregunta es ¿qué me pueden hacer si no pago? esa deuda fue hace dos años.

Mejor respuesta

Por cualquier cantidad se puede demanda r a una persona, no conviene por os gastos de demanda pero si pueden hacerlo como no. Ahora debes de citar a la empresa financiera a la Condusef para que te digan cuanto debes en realidad.
o de plano contratar un Abogado para que te auxilie. No entregues dinero en tu casa, calle u otro lugar que no sea un juzgado o las Instalaciones de la Financiera pero esto ultimo solo si te expiden en ese momento una carta que día que ya no debes nada.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Las personas que fueron a requerirte no son autoridad facultada, pues si no te hubieran emplazado o embargado a algún juicio. Debes acudir a la financiera a ver tu saldo y en caso de que notes abuso, quejarte a la conducef quien te ayudará a llegar a buen acuerdo.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Ricardo al pedir el préstamo firmaste un contrato con la financiera en donde los facultad a proceder legalmente en caso de incumplimiento mi recomendación antes de pagar que acudas con un abogado para que por medio de un convenio revisé las condiciones que ellos te señalan. Hay maneras de proteger tu patrimonio pero te recomiendo que te asesores antes de pagar.
Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica