¿Me pueden embargar si mi esposa dio su aval sin mi consentimiento y no trabaja?

Realizada por Miguel Medina Serna. 5 may 2017 Notario

mi esposa y yo nos casamos por separación de bienes, y sin mi consentimiento, a ella dio su aval a una persona yo no me enteré Hasta que vinieron a mi casa personal de cobranza de la empresa Hermanos S.A. de C.V.; lo que no me queda claro es cómo en esa empresa puede mi esposa ser aval si no trabaja. Nada más presentó el acta de matrimonio convirtiéndome en codeudor y responsable por la deuda de aval de mi esposa y hace unos días vinieron a notificar que mi esposa como aval tiene que responder al pago inmediato de los préstamos de dineros, electrónicos, ropa y todo lo que pudo sacar a crédito.

La persona que está como titular del crédito, y yo fui a la mencionada empresa, me dijeron que si mi esposa no paga que yo tengo que pagar o me van a embargar hasta la casa por la deuda de esta señora. Ahora yo tengo entendido que los bienes adquiridos durante el matrimonio, así como los dineros ahorrados y los bienes inmuebles a mí no me los pueden quitar.

Es un mal rato el que están haciendo pasar porque se han portado muy ofensivos y amenazantes, mi casa fue adquirida por hipoteca FOVISSSTE y vale más de 1 millón de pesos, la cual ya casó termino de pagar y de forma abusiva quieren con trampas legales quitarme lo que es mío y patrimonio de mis hijos. ¿Quiero saber cómo me puedo amparar ante tal arbitrariedad?

Mejor respuesta

Necesitas un abogado que sepa de la situación, ya que la casa, solo es tuya, al estar en matrimonio por separación de bienes, si ellos intentan algo hay que responder con una defensa legal, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y cotización sin costo, excelente tarde!!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario