¿Me pueden embargar mi casa?

Realizada por Rodolfo Medrano. 12 ago 2016 Embargos

Tuve un desliz con una ex compañera de trabajo, tuvo un hijo, y después de casi 2 años me demanda para que se lo reconozca, yo no estoy seguro que sea mío porque estuvo con otros compañeros también, el caso es que quiete embargar mis bienes para asegurar el pago de la pensión alimenticia y otras exigencias que hace. Hace 1 año y medio compré una casa con mi crédito infonavit ¿pueden embargarmela por eso?

Mejor respuesta

Rodolfo con todo gusto te podemos ayudar con el proceso ya que no es tan fácil como ella cree es posible que intente chantajearlo más sin embargo si se comprueba la paternidad (que muchos despachos no saben el procedimiento ya que es un proceso delicado) si podría pero no es ni tan fácil ni es rápido. Si tienes alguna duda con todo gusto te podemos ayudar contáctanos. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Rodolfo. Te explico:
Bueno en primer lugar tu ex esposa debe de demandarte el reconocimiento de paternidad y en dado caso que de la prueba de adn salga como resultado que si eres el padre del menor, en ese momento se crean obligaciones tanto retroactivas cómo futuras para con tu menor hijo.
Posterior al juicio de reconocimiento, ella te demandaria una indemnización por el tiempo que no diste pensión alimenticia a tu menor hijo desde que estaba en su vientre hasta el momento en que te está demandando(existen criterios de la corte que así lo estipulan), además de que te fijarán una pensión alimenticia.
Bueno y respecto a si te pueden embargar bienes que sean de tu propiedad para asegurar alimentos...la respuesta es no, para asegurar alimentos más bien pondrían cómo garantía cómo lo estipula la ley prenda, hipoteca, fianza o dinero y en este caso hipotecarias tu casa (gravamen).
Pero para cobrar retroactivamente los alimentos si pudieran embargarte bienes en dado caso que no tuvieras dinero o forma de pagarlos. Cualquier pregunta contactanos.

Sala-Miramon Jurídico Abogado en Coyoacán

132 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que es posible para asegurar la pensión del acreedor alimentario (el menor). Sin embargo usted debe solicitar una prueba de de adn para constatar la paternidad del menor.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días estimado Rodolfo:

En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a tu problema para una mejor atención personalizada contactarnos vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos