¿Es correcto el proceso de embargo por una financiera?

Realizada por ana. 22 oct 2018 Embargos

Tengo una deuda con una financiera por ellos dicen que son $40,000.00 MXN, pero en el estado de cuenta del buró de crédito son $20,000.00 MXN.

Me mandaron correos diciendo que irían a embargar. Ahora me hablaron para decir que a tal hora del día de hoy pasarían a embargar junto con 3 personas, pero no me ha llegado ninguna notificación de juez anticipada, donde diga que me irán a embargar.

¿Me pueden embargar sin antes notificar por medio de un juez? ¿Qué procede?
¿Cuál es el seguimiento correcto?

Mejor respuesta

Normalmente llegaran a señalar bienes que quedaran sujetos a embargo dentro del inmueble, sean o no de tu propiedad si los ven los tomaran encuenta y embargaran precautoriamente, si los escondes o sacas de tu domicilio tu como depositaria judicial podrias ser sujeta a ser denunciada penalmente muy aparte del embargo y juicio mercantil.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le sugiero que presenté una denuncia y queja ante la CONDUSEF en contra de la financiera que está actuando con ilegalidad. En relación al adeudó que tiene con ella, usted siga pagandoles como acordó en su principio y no se atrasé. tenga cuidado con este tipo de empresas que tratan de intimidar a sus deudores con tácticas fuera de lo común. Asimismo, si llegase a presentar las personas que dice dicha financiera, pídale al supuesto actuario que se identifique plenamente y si trata de trabar el embargo, en ese momento acredite el cumplimiento de sus pagos, proporcionando una copia simple de ellos. Nunca les entregué sus originales. Inmediatamente cuando esto pase, busque a un abogado para interrumpir su finalidad de embargo y desahogue la litis controversial en su contra. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día. Para empezar esta prohibido y hasta penado el estar haciendo ese tipo de amenazas dígales cuando le llamen que los va a denunciar y si puede negociar con ellos serìa excelente pero es una manera muy ruin de estar fastidiando a las personas y aunque no haya ni juicio ni nada se la pasan amenazando y si es así dígales que los va a llamar a la fiscalia del estado.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo quieren asustarla, para poder embargar primero debe de llegarle una demanda con el actuario del juzgado, en esa misma actuación le pueden embargar, solo no los deje pasar a su domicilio, mientras esto no suceda, solo es por asustarle.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos