Cómo frenar agresiones mediante Whatsapp y mensajes de texto.

Realizada por getsa acosta. 6 ene 2016

El papá de mi hija me insulta siempre por Whatsapp o por mensajes de texto. Él le da pensión alimenticia a mi hija, yo tengo la guarda y custodia, sin embargo en el proceso de las visitas por querer ser buena yo lo dejé abierto a que la viera cuando él quisiera que siempre tendría la oportunidad de ver a su hija, pero esto ha provocado muchas agresiones, tengo que llevársela hasta el metro más cercano a su casa o ir a traerla, no avisa con anticipación y si no estoy en mi casa cuando esta persona requiere verla me agrede como lo dije antes por Whatsapp y mensajes. Las agresiones empezaron a partir de que la pensión se autorizó y eso fue hace aproximadamente un año, antes no le pedía pensión para mi hija y no me agredía.

Ahora las agresiones han ido en aumento ya que estoy viviendo con una nueva pareja (me separé hace casi 3 años) yo le notifiqué a su padre de este cambio ya que afecta también a mi hija.

En fin, he intentado “hacer lo correcto” pero ahora las agresiones ya son por teléfono, de que me va a quitar a mi hija o que me acusará de prostitución o adulterio o no sé qué más, esto me afecta a nivel psicológico porque no puedo impedir no tener trato con él por mi hija.

He intentado proponerle la custodia compartida, pero él no tiene el tiempo para cuidar a mi hija de 5 años, yo soy estudiante de Maestría y soy becaria de Conacyt, mis ingresos son mucho menores a los de él que es gerente de sistemas de un banco.

¿Cuál sería la solución a mi problema?

Mejor respuesta

Primero denuncie penalmente por las agresiones, amenazas, acoso y violencia intrafamiliar, Usted esta en mayor peligro de que se da cuenta, esta persona tiene celos patológicos, y en cualquier momento comenzara a agredirla físicamente si no le pone un alto. Revise todos los días las noticias de muertes de mujeres en cualquier parte de la republica, a la mayoría no les dieron tantas señales y avisos de advertencia sus perpetradores.
Revise cuidadosamente la sentencia, definitivamente usted se esta excediendo en ningún momento puede ser posible que se haya comprometido Usted a tanto, llevar traer, estar, etc. Usted solo esta obligada a lo que expresamente allí se establece.
Además dadas las circunstancias ese convenio debe de ser modificado para darle usted mayores garantías y que cesen los abusos esto lo debe hacer un abogado familiar.