¿Es recomendable denunciar a un banco por depósito erróneo?

Realizada por martín santiz. 17 jun 2016 Asesoría jurídica

El día 09 de junio del 2016, siendo las 14:02 pm me presente en esta sucursal para realizar un depósito de la cantidad de considerable, al momento solicitar la operación presente un papel donde especifica correctamente a que numero de tarjeta, el nombre así como la cantidad a depositar a la cajera quien amablemente me estaba atendiendo. Sin embargo una vez realizado la operación me regreso ese papel y me dio el voucher como evidencia de la operación realizada. Sin embargo al momento de retirarme de la ventanilla no corroboré si son correctos los datos del cual solicité y me retiré asumiendo a que la cajera no se haya equivocado en los números de la tarjeta debido a que presente a nombre de quien está la cuenta. Ya en la noche verifique el ticket y encontré que fue depositado a una cuenta errónea

El día 10 de junio me presente en la sucursal bancaria para solicitar la transferencia a la cuenta correcta, sin embargo, me dieron a esperar y que probablemente no se puede corregir, sin embargo debido a mi insistencia el personal que labora en el banco dijeron que asumen la responsabilidad y que en cuanto este me marcarían para ir a recoger el Boucher por el depósito a la cuenta correcta, sin embargo no obtuve respuesta favorable, asumiendo a que el banco retire ese dinero de la cuenta del otro cliente sin conocimiento del cliente. Sin embargo tampoco hubo respuesta favorable.

El día 13 de junio del mismo año otra vez me presente en la sucursal para exigir la transferencia de dicho dinero debido a que ya han pasado unos días, como la empresa donde trabajo exige el pago inmediato de ese dinero. Por parte del banco respondió de que ya hablaron con el cliente y que el acepto devolver ese dinero sin que se le presione. Sin embargo tampoco hubo respuesta favorable.

Ahora el día 14 de junio me presente para solicitar información de cómo val el proceso, y la respuesta es que el otro cliente ya no contesta las llamadas, es decir ya no es localizable, y que además ya retiro todo ese dinero que se le fue depositado por error humano. Aun así sabiendo de que ese dinero no es de él. y por lo tanto el banco (cajera) y la gerente dice pagar el 50% de ese dinero justificando de que es error mío y de la cajera.

Sin embargo la pregunta es <¡puedo ganar si procedo legalmente en contra del banco?

Mejor respuesta

Lo más recomendable según mi opinión es de que acudas primeramente a la CONDUSEF

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

presente su queja ante la CONDUSEF y en caso de que no le resuelvan favorablemente que le dejen sus derechos a salvo para demandar o denunciar, laborissmo puede ayudarte

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el banco no le resuelve tiene como primer opción acudir a la CONDUSEF, que es el equivalente a la PROFECO, para quejas contra las instituciones financieras, es una instancia de conciliación y arbitraje; si allí no le resuelven puede acudir con un Abogado y llevar una demanda ante los tribunales judiciales civiles.

Despacho Jurídico E Inmobiliario Abogado en Puerto Vallarta

143 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas noches he leido su mensaje y mi opinion es recomendable acudir a la condusef para levantar una queja en contra del banco , por hacer un deposito erroneo y pedir la indennizacion del cien por ciento de lo depositado ya que no fue error del depositante si no de la cajera que trabaja para ese banco contacteme

Guzmán Y Asociados Abogado en Acapulco

109 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica