¿Es recomendable denunciar a un banco por depósito erróneo?
El día 09 de junio del 2016, siendo las 14:02 pm me presente en esta sucursal para realizar un depósito de la cantidad de considerable, al momento solicitar la operación presente un papel donde especifica correctamente a que numero de tarjeta, el nombre así como la cantidad a depositar a la cajera quien amablemente me estaba atendiendo. Sin embargo una vez realizado la operación me regreso ese papel y me dio el voucher como evidencia de la operación realizada. Sin embargo al momento de retirarme de la ventanilla no corroboré si son correctos los datos del cual solicité y me retiré asumiendo a que la cajera no se haya equivocado en los números de la tarjeta debido a que presente a nombre de quien está la cuenta. Ya en la noche verifique el ticket y encontré que fue depositado a una cuenta errónea
El día 10 de junio me presente en la sucursal bancaria para solicitar la transferencia a la cuenta correcta, sin embargo, me dieron a esperar y que probablemente no se puede corregir, sin embargo debido a mi insistencia el personal que labora en el banco dijeron que asumen la responsabilidad y que en cuanto este me marcarían para ir a recoger el Boucher por el depósito a la cuenta correcta, sin embargo no obtuve respuesta favorable, asumiendo a que el banco retire ese dinero de la cuenta del otro cliente sin conocimiento del cliente. Sin embargo tampoco hubo respuesta favorable.
El día 13 de junio del mismo año otra vez me presente en la sucursal para exigir la transferencia de dicho dinero debido a que ya han pasado unos días, como la empresa donde trabajo exige el pago inmediato de ese dinero. Por parte del banco respondió de que ya hablaron con el cliente y que el acepto devolver ese dinero sin que se le presione. Sin embargo tampoco hubo respuesta favorable.
Ahora el día 14 de junio me presente para solicitar información de cómo val el proceso, y la respuesta es que el otro cliente ya no contesta las llamadas, es decir ya no es localizable, y que además ya retiro todo ese dinero que se le fue depositado por error humano. Aun así sabiendo de que ese dinero no es de él. y por lo tanto el banco (cajera) y la gerente dice pagar el 50% de ese dinero justificando de que es error mío y de la cajera.
Sin embargo la pregunta es <¡puedo ganar si procedo legalmente en contra del banco?