¿En qué circunstancia me iría mejor si demandara a mi pareja?

Realizada por Fernanda. 29 oct 2018 Abogado penal

Llevamos 4 años juntos, desde que yo tenía 17 años y él 20 hasta hoy en día que tengo 21 años y él 24. Tenemos una hija de 1 año, él la reconoció como suya, prometio desde mucho antes de embarazarme que nos casaríamos, lo cual hasta la fecha nunca ocurrió. Antes de nuestra hija tuve 1 aborto, el cual realice porque él me lo pidió. Después me embaracé, pero yo no quería tener al bebé, ya que él me había engañado y yo sabía que él no me amaba. Pero me convenció de que todo estaría bien y no fue así, durante mi embarazo me trato muy mal y no se cansó de hacerme groserías, nació mi bebé y yo seguía viviendo con mi mamá. Antes de vivir juntos decidió contactar a un abogado para quitarme a mi bebé, ya que según él decía, yo había cambiado mucho y no podría cuidarla bien. Después empezamos a vivir juntos y siempre traté de solucionar todos los problemas. Cabe mencionar que él estaba estudiando y para no darme dinero ni nada, pues me pidió que viviera con él y sus papás. Él trabaja, pero sólo algunos fines de semana y lo que gana se lo gasta en sus cosas, su papá paga todos nuestros gastos, yo comencé a trabajar y lo empecé a ayudar con su colegiatura. Pero le daba el dinero directamente a él, que no tengo comprobantes de eso, él siempre me trato mal y me causo mucho daño, ya que no me dejaba ir de su casa y aseguraba que me quería, pero él se la pasaba conquistando a medio mundo y todos les decía que no tenía pareja. Hace unos días después de sacrificar mi carrera, mi cuerpo, mi dinero, mi estabilidad emocional y mi salud decidió limpiarse las manos y decirme que ya no quería nada conmigo y que me fuera a vivir con mi mamá. Quiero demandarlo por la pensión de mi hija y daño emocional, yo sé que todos los años invertidos al final no cuentan ya que nunca se quizo casar, pero él me hizo mucho daño psicológico. Tengo ataques de ansiedad y mucha depresión y él lo sabe aunque sus papás me dijeron que no me fuera de la casa. ¿Legalmente que me conviene más? ¿Quedarme y fingir que todo sigue bien y demandarlo viviendo con él o irme y demandarlo? Yo trabajo, pero ni si quiera tengo número de seguro social.

Mejor respuesta

Estimada Fernanda
Si las cosas han sido así como nos las dices, tienes que saber que es primordial que vivas en el mejor ambiente para ti y para tu hijo, que nadie puede quitártelo sin importar tu solvencia económica, es más importante tu solvencia moral y emocional, ya que estando bien tú, tu hijo estará aun mejor. Vive en compañía de quien te valore y te trate mejor y deja de mantener a personas que no te ayudan y solo te utilizan. La ley va a estar de tu lado en todo lo que sea necesario conseguir para el pleno desarrollo de tu bebé. Cuídate tú, cuida a tu bebé, cuida tu trabajo, cuida de vivir con quienes te aprecien y cuida de pelear los derechos de tu hijo y los tuyos donde y cuando sea necesario. Usa los recursos que obtienes para tu bebé y para ti, y lo que se logre adicionalmente por disposición judicial que sea bienvenido.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Fernanda

Tienes que irte y demandar pensión alimenticia para el bebe y para ti, no importa si no te casaste.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Demanda alimentos para ti y tu bebé.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que demandar la pensión y custodia, pero es necesario que te comuniques con nosotros para que nos proporciones más información y poder asesorarte adecuadamente.
Estamos a tus ordenes en el estado dw michoacan

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro puedes demandarle pension para ti y para tu hija, ve con el procurador de defensa del DIF para que te apoye gratuitamente.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal