Puedo demandar a mi ex pareja por incumplimiento de palabra

Realizada por Gueritta. 14 oct 2022

Mi ex me demando por abuso de confianza por un dinero que Yo no cobre lo cobro su mamá el estando en una clínica de rehabilitacion al cual yo tome la decisión de ingresar pero su madre estando de acuerdo firmo el contrato.
El me manda un video donde me pide Perdón por haberme golpeado y esa fue la razón para ingresarlo a la clinica y no a la cárcel que yo tome en el momento que me veo sangrando exageradamente de mi boca.
En el video que el manda me dice que le lleve una carta poder para que el la firme y pueda cobrar pagarés y con ese dinero pagar la clínica y dar los pagos de la casa el cual yo no lleve ni firme ningu pape.
su mamá legalmente podía cobrar esos pagarés, yo solo porque se tenia que dar pago de la casa.
Pero pasa que en una revisión de rutina me bajan de mi vehículo y me piden que pase con una oficial que me pide mi identificación comienza hablar conmigo cuando un oficial me pregunta que porque traigo tanto dinero en mi carro en ese momento recordé el dinero que yo traía en la guantera del carro, respondí que era el pago de una casa que vendimos el oficial me vuelve a preguntar si traigo como comprobar respondí que estaba el recibo del pago junto al dinero uno de los oficiales que registraba mi carro me pide me acerque con el diciéndome que mirara que mi dinero estaba en la guantera el cual yo mire en eso me pide que vuelva con la oficial y me entrega mi credencial comentado preguntando si no tenía miedo de traer tanto dinero en mi carro y respondí que tenía que dar un pago y se me hizo tarde.
No mire en el momento que subieron a la patrulla y me dirigí a cerrar mi carro a la mañana siguiente fue que me di cuenta que faltaba una suma grande de de dinero no podía creerlo que los policías me habían llevado el dinero no sabía que hacer ni como recuperaría ese dinero y lo peor que yo fui quien le dijo a mi ex que si había dado el pago cuando le platique lo que paso me respondió incrédulo que como iba a pasar algo así quedamos en ir a poner la demanda yo me acosté con mis nietos en la sala porque el no estaba de pronto llegó y me despertó a jalones llevándome a la recamara los niños despertaron les dije que iría al baño que vol idean a dormir cuando entre a la recamara el me tomo del pelo y con sus manos intento ahorcarme forsegeamos y logre salir de la recamara tome mi cel y marque a mi mamá ella contestó y le dije que necesitaba que pasara por mi y los niños porque mi ex me quito las llaves del carro y peleaba conmigo.
Me fui a casa de mi madre el vendió todo los muebles y regalo mis cosas de ropa y zapatos accesorios etc. etc. Yo deje de trabajar para dedicarme a cuidar a su hijo de 2 años y que ahora tiene 7 años de edad el no quería que yo trabajará.
Y ahora me dejo en la calle sin dinero y sin carro y no se que puedo hacer si vende la casa que juntos compramos porque aunque yo no trabajaba le apoye y estuve cuando no tenia ni dinero ni carro yo estuve en todo momento con el.
Podría ser que el me diera una parte del dinero de la casa al venderla si la compro estando juntos.