¿Cómo demando una prueba de paternidad si no tengo el dinero para el ADN?

Realizada por Guadalupe36. 28 ene 2016 Pensión alimenticia

Buen día, a través de este medio le pido ayuda de favor, necesito toda la ayuda del mundo.

Hace tiempo tuve una pareja que me abandonó cuando salí embarazada y pues hice lo que muchas mujeres, sacar a mi hijo adelante como madre soltera, pero hace unos meses le diagnosticaron que necesita dos operaciones. Dios quiso que el niño no fuera compatible conmigo ni en sangre y tuve que buscar al padre para que me ayudara. Él tiene un buen trabajo como militar y tiene un buen seguro médico que no puede compararse con el seguro popular, lo único que le he pedido desde entonces es que le dé seguro, es todo lo que pido, pero él se niega y se niega, no quiere reconocer al niño y sin el acta de reconocimiento es imposible asegurarlo. Yo soy muy pobre, apenas y tengo para vivir, debo pagar escuela, médicos, medicinas y apenas y hay para comer, la prueba de paternidad me costaría $30.000, dinero que no tengo y no hay nadie que me ayude, si el niño no se ópera podría desarrollar cáncer, estoy desesperada, el padre tiene dinero y ya incluso contrató un abogado, ¿No hay manera que le puedan obligar, ya que ha pagado para que ni lo toquen, que hago? ¿A quién puedo dirigirme para que me ayuden?

Hay abogados que me dicen una cosa y luego otro la desmiente, me dijeron que podía incluso pedir pensiones caídas o retroactivas, otros me dicen que ni sueñe con sacar un centavo. Me han dicho que si demando él puede demandar que el niño estaría mejor con él porque tiene dinero y quitármelo. Me dicen que mejor pida limosnas ya que jamás conseguiré tocarle siquiera. Yo sé que es delito que él no cumpla sus obligaciones, que se niegue a darle el seguro y jamás ha dado pensión, pero según me dicen él solo tendría que comprar amparo y listo. El proceso sería un cuento de nunca acabar, estoy desesperada, el tiempo pasa y no quiero que el niño llegue al punto donde desarrolle cáncer y ya no haya remedio.

Le suplicó que me ayudé, que me diga qué debo hacer, qué delitos debo denunciar, quién podría ayudarme.

Mejor respuesta

La prueba no cuesta tanto, debe hacer un esfuerzo para prevenirse a pagarla, al final se le retribuirá el dinero.
Imposible que le quiten al menor. Garantizado. el solo quiere asustarla.
Probablemente el se niegue a la prueba con lo que le ahorraría el gasto y lo declararían el padre y será obligado a pagarle todo, los gastos, pensión y alimentos caídos desde que nació el menor hasta la fecha.
Port su calidad de militar el esta en una total, franca e invulnerable desventaja frente a Usted, si Usted se queja de el Administrativamente o en el Ejercito, a el lo corren y envían a la prisión militar. El lo sabe y lo entiende y se aprovecha de su ignorancia y temor.
Si se niega a pagar entonces ira a la cárcel civil, y será retirado deshonrosamente del ejercito.
Un Amparo, es un MEDIDA que el Juez dicta, cuando revisa un Juicio y aprecia que se violaron garantías de alguna de las partes, al ser positiva la prueba, e el se le negaría la protección, le dirían que tiene que pagar, y si Usted insiste en ello, se le castigaría por andar falsamente solicitando un Amparo cuando sabe que en realidad era el verdadero padre y solo quiso abusar de la buena fe de las autoridades.
Debe de demandar la paternidad. Contáctenos, le representaremos sin que tenga que pagar Usted los Honorarios, se los cobraremos a él.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Guadalupe

Usted demande el reconocimiento de paternidad, si no se quiere hacer la prueba, el Juez fallara a su favor, no tiene que pagar la prueba de ADN.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Guadalupe, el Juicio que debes de promover es el de RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, ya iniciada dicha demanda se solicitará la Pericial de ADN las cual se Desahogará en su momento procesal, en las Prestaciones se solicitará la PENSIÓN ALIMENTICIA también. No debe de tener temor de todo lo que se dice en contrario. El Reconocimiento del menor y la Pensión Alimenticia se dará para el menor y usted (si es que no trabaja), no menciona la edad del menor, normalmente los menores deben de estar la madre, esto varía de acuerdo a la edad y Estado. La PENSION ALIMENTICIA se puede Denunciar a través del M.P. también, claro, ya agotada la Instancia respectiva. Haga uso de su ASESORIA GRATUITA que nuestro despacho le ofrece y denos la oportunidad de llevar su Juicio.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que debe de demandar la investigación de paternidad haciendo de manifiesto que carece de los medios económicos para pagar la prueba ADN, Obteniendo el resultado afirmativo, demande las pensiones alimentarias retroactivas (hasta 10 años atrás) y una definitiva mensual lo bastante y suficiente para el menor hasta que cumpla los 26 años que debe de tener una carrera profesional, oficio o técnica para que sea útil en la vida; en caso de oponerse, puede denunciar el incumplimiento de pensiones alimentarias, que es una forma de presionar. Es un trámite tortuoso pero no cansado, haga exigir ese derecho de su menor, ya que tiene un Interés Superior, el cual debe de exigirse ese derecho. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Guadalupe, el reconocimiento de paternidad por medio de la prueba de ADN, no lo tienes que pagar tú, lo tiene que pagar él, hay que iniciar el juicio de reconocimiento de paternidad, y una vez acreditada ésta, le puedes pedir por medio de un juez de lo familiar una pensión alimenticia para la menor máxime que requiere atención medica. Son pruebas a tu favor que evalúa el juez para que se pudiera resolver a tu favor. No mencionas en que estado de la república radicas, para ver un poco más a fondo tu caso y darte una orientación más completa.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

La prueba de ADN la tendrá que pagar el padre de su hijo si esta resulta positiva y que se confirme que si es el padre . Usted promueva el juicio, que si él sabe que si es su hijo y que resultara positiva la prueba para que pagar la prueba de ADN si de cualquier modo no podrá negar la paternidad. Solo en el caso que la prueba resultara negativa usted tendría que cubrir el Costo de la misma.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia