¿Me puede demandar por abandono de hogar, qué hacer?

Realizada por Mariana. 11 mar 2017 Custodia

Me tuve que salir de mi casa por motivos de seguridad, estaba con mis dos hijos sola mientras el trabajaba en otro estado. La violencia en la ciudad se torno demasiado estresante: muertes, secuestros, a varios de los compañeros del colegio de mi hijo mayor los secuestraron, unos aparecieron tirados por ahí otros ni siquiera fueron encontrados. La vida era un encierro total yo miraba a mis hijos tristes, deprimidos. Le propuse a mi esposo irnos juntos en familia a donde el estaba por seguridad de nuestros hijos, él se molesto y se negó rotundamente, exponiendo que no tenia caso ya que la casa donde nos tenia a nosotros era de él y no de renta, entonces le dije que me iría unos meses a casa de mis padres por si mejoraba la situación y él se negó nuevamente exponiendo que no tenia caso si estabamos separados, amor de lejos se apaga todo, entonces nos separamos y ya defniitivamente yo por mi lado y por el tuyo, fue su respuesta: ¿a caso no lo estabamos ya fisicamente separados? Lo cual su respuesta fue tonta. Me expuso que me pondría una carta de abandono de hogar, ademas que el sería viudo antes que separado, lo cual es una amenaza y el cuidaría bien de sus hijos, recalcó.

Poco después de dicha discusión se quisieron meter a mi casa tratando de forzar las puertas con tal urgencia y como esta muy segura no pudieron y se fueron a la casa de a lado y tenian secuestrados a toda la familia para que atendieran a delincuentes, a la semana mataron a todos ellos.

Yo aterrada tome lo que pude, espere a que se calmara afuera no salimos para nada, no lleve a mi hijo mayor a la escuela por 10 días argumentando que estaba enfermo, comimos lo poco que había en la alacena, no saque basura en ese tiempo y entrenenía a mis hijos para que hicieran el menor ruido, quería hasta ser invisible y en cuanto vi la oportunidad llame un taxi y salí de casa a la central camionera y tome el primer camión que saliera a cualquier ciudad, no di aviso a nadie hasta los cinco días hable con mi esposo que ya me había salido que estaba con mis padres ya que él dijo que no nos recibiría en su casa de renta. Entonces el dió por hecho terminada la relación, estamos union libre y que le hiciera como pudiera porque no tiene dinero para darme para mis hijos lo cual es mentira.

No se si tenga otra pareja, lo cual no me importa porque primero estan mis hijos antes que cualquier cosa.

A mi no me importa la pensión o su casa, nada, nada, (siempre me dejo claro que a el nadie le quita nada que ningun hijo lo ata y pues que no iba a mantener a unos hijos que no vera crecer por tontadas de la mama por salirse de su casa les robo la oportunidad de estar bien.

Yo solo quiero la custodia total de mis hijos, si no les quiere dar pensión no me importa, yo soy sufumientemenre capaz para sacarlos adelante, lo que yo no quiero es prestárselos algún día y que se los lleve y no los vuelva a ver.

¿Eso se puede negociar?

¿Él puede ver cuado quiera pero no llevarselos a ningun lado solo en donde yo los tenga?

A nosotros nunca nos falto nada, techo, comida, servicios, ropa etc., siempre hubo muestras de cariño, (salvo después de que le propuse salir de casa)

Tengo miedo pero por mis hijos hasta el mismo miedo me temerá.

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia