¿Puedo demandar aun si ya firme mi renuncia?

Realizada por Saly martinez. 6 nov 2017 Abogado laboral

Bueno resulta que trabajo para una tienda de conveniencia de esas de autoservicio trabajaba mejor dicho ya que voluntariamente me presente a renunciar esto debido a que mi gerente de campo no tuvo ni la mas mínima atención conmigo después de que en repetidas ocasiones mencione que estar en el turno nocturno era peligroso mas estando sola y aun sin poder cerrar la tienda hicieron caso omiso hasta que sucedió que entro una pareja me golpeo la mujer todo quedo grabado en vídeos y el gerente ni siquiera preguntó si yo estaba bien aoesar d haber recibido un golpe en la cabeza no al contrario me tenia q presentar a trabajar normal así que ya no me presente renuncie y aun no me entregan mi finiquito ahora que pasaron días de mi renuncia me ofrece la empresa cambiarme a otra tienda de autoservicio cosa que realmente no quiero ya que no se preocuparon y esto pudo pasar a mayores cosas.

Mejor respuesta

Hola.

Tecnicamente, al firmar tu renuncia solo podrias reclamar el pago de Aguinaldo, Vacaciones, Prima Vacacional y el pago de salarios hasta el dia que llegaste a laborar... Sin embargo, tienes la oportunidad de anular esa renuncia... de donde eres... si eres de Queretaro o CDMX, te puedo ayudar a obtener en lugar de un finiquito una liquidacion.

Saludos.

Lic. Ricardo Quintana, Abogado Laboral Abogado en Santiago de Querétaro

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, para el efecto de que le entreguen sus partes proporcionales conforme a la Ley.

MJ Consultores Abogado en Veracruz

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Saly buenas tardes, entiendo que ya firmaste una renuncia, y a pesar de esto si puedes demandar a la empresa, soló podrás obtener tu finiquito en esa demanda.

RSF Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

139 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral