¿Dudas sobre pensión alimenticia para mi hijo?

Realizada por Rodrigo jimenez. 27 mar 2019 Pensión alimenticia

Buen día,

Desde hace 6 años, salgo con una mujer separada (no divorciada) quien tiene 2 hijos fruto de su matrimonio anterior, y conmigo hace 2 años tuvo otro hijo.

Mis dudas son las siguientes:

1) En caso de separarnos, para el cálculo de pensión se toma en cuenta únicamente el hijo que tuvimos en los 6 años juntos, ¿o los dos menores adquieren también ese derecho por la duración del concubinato?

2) Actualmente ella esta tramitando una demanda por pensión al padre de los otros 2 menores, ya que este dejo de pagar pensión muchos años y apenas le volvió a encontrar la pista. ¿Afecta nuestra situación y el menor habido durante el concubinato?

3) Sobre el cálculo de la pensión. Actualmente soy empleado de outsourcing, por lo que mi salario se encuentra bajo un régimen de pago mixto. ¿Cómo entra eso a consideración en el calculo de la pensión? Se calcula sobre el monto nominal registrado o sobre la percepción total fijada en el contrato laboral?

Mejor respuesta

No puede demandarte por hijos que no son tuyos, solamente por el que usted registro.

Tampoco afecta el que usted tenga un hijo con la señora y ella este tramitando la pension al progenitor de los otros dos menores.

Lo del calculo de pension, se enfoca al total de sus percepciones como es salario base mas comisiones por ejemplo, despues de impuestos pero antes de cualquier otra deduccion de instituciones crediticias.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia