Divorcio dudas pensión

Realizada por Jose morfeo. 6 may 2016 Pensión alimenticia

Hola estoy separado desde hace un año, sin embargo sigo casado, ella tiene a mi hijo y por cuestiones de trabajo no puedo verle muy seguido vivimos en ciudades diferentes, ella se fue de la casa desde hace un año y 4 meses. Yo me quiero divorciar por mutuo acuerdo para no hacer tan tedioso el asunto, cabe mencionar que desde que se fue le paso una pensión alimenticia para mi hijo, no hay mes que no lo haga. Sin embargo tengo el temor de que me demande por pensión porque entre el crédito hipotecario que adquirí mientras estábamos juntos y la pensión de le mando me quedo sin dinero, tengo las tarjetas de crédito muy endeudadas y pues ya no tengo para darle mas cantidad. De tal modo que mi dudas son las siguientes:

¿la pensión debe cubrir sus gastos de ella y de mi hijo o solo de mi hijo? ¿Aunque ella tenga posibilidades de trabajar?

¿cuando se establece la pensión se toma en cuenta que estoy hasta el tope de deudas, o tendré que hacerle como pueda para cubrir las exigencias ?

¿Puede pedir pensión aunque haya abandonado el hogar?

¿El descuento de la pensión se hace de todo el salario o solo del que me llegó, es.decir sin impuestos?

Mejor respuesta

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

José tienes muchas dudas por lo que te recomiendo acudir con un abogado familiar trataré de resolverte algunas. Para divorciarte hoy en día ya no necesitas que ella firme lo puedes tramitar tú con el apoyo del abogado, en cuanto al monto de la pensión (en el mismo escrito se puede incluir) puedes incluir lo referente a la pensión alimenticia (aquí es importante que lo veas con tu abogado si ella laboró o no) está incluye los gastos del menor de escuela, alimentos, vestimenta, salud. Es importante que demandes primero tú para que se tome en consideración tu situación económica y que demande la cuestión de régimen de convivencia y custodia para que puedas pasar tiempo en vacaciones de tu hijo o en las tuyas y lo puedas visitar sin problema alguno de que no te permita ver así como se te informe los cambios de domicilio que pretenda hacer para que nunca pierdas el contacto con tu hijo. Si gustas puedes contactarnos en caso de duda y con todo gusto las resolveremos. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones y este se encuentra de promoción para todos los usuarios de Abogacía. Estamos ubicados en la Ciudad de León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia