Dudas sobre pensión

Realizada por Anonimo. 7 may 2014

Tengo Aprox 2 años de casado y un hijo de 1 año 5 meses, últimamente tuve discusiones con mi esposa y decidimos que lo mejor era separarnos por lo cual me salí de la casa

He estado pasando dinero a mi esposa para la manutención y gastos de mi hijo pero ahora han surgido nuevos problemas, supongo que ella querrá embargarme o solicitar la pensión alimenticia, quisiera saber si ella puede pedir pensión para ella y si así cuanto tiempo tendré que dársela

¿Cuál es el porcentaje que podría fijar un juez por mi hijo y por ella?

Mejor respuesta

Nostros te podemos ayudar, ven para mayores detalles, estamos ubicados en Morelia, Michoacán, o visita nuestra página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, precios accesisbles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado consultante, le recomendamos que se anticipe a su esposa y promueva el establecimiento judicial de régimen de convivencia, guarda, custodia y alimentos. Independientemente del porcentaje que le asigne el o la juez por pensión alimenticia, el riesgo es que si usted no tiene comprobantes de haber dado pensión este tiempo ella puede denunciarlo penalmente.

Contáctenos y con gusto lo asesoraremos.

Lach Soluciones Jurídico Ambientales Abogado en San Mateo Atenco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

La Legislación de Tamaulipas señala que el porcentaje mínimo de embargo por pensión alimenticia es del 30% y el máximo hasta un 50%, tomando en cuenta el número de acreedores, la necesidad de quien los pide y la posibilidad que tenga de otorgarlos el deudor alimentista; así mismo, hay que saber si su esposa se encuentra laborando o no, ya que ello es también un factor importante para saber qué porcentaje le sería fijado. A pesar de no tener completa al información, me arriesgo a informarle que es probable que el porcentaje de descuento por pensión alimenticia que se le fijaría sería de un 40%.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo que Usted se adelante e inicie un Juicio de Régimen de Visitas y Convivencias, de esta forma usted aparte de hacer efectivo su Derecho a convivir con su menor hijo sin necesidad de que la Madre le de o no permiso, usted podrá consignar una cantidad por concepto de pensión alimenticia, evitando así un descuento vía nómina o el embargo de bienes. Debe considerar que la pensión que deberá otorgar es aproximadamente entre en 10 y el 15% de sus ingresos comprobables. Contáctenos estamos seguros que podemos ayudarle.

Abogados DF, Lic. Katia Llerenas y Lic, Juan Garcia Abogado en Cuauhtémoc

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que ella puede hacer es demandar la pensión alimenticia y el divorcio necesario. Aproximadamente el juez va a determinar que la pensión sea el cuarenta por ciento de los ingresos.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede embargarte, el hasta cuando seria hasta que dejen de estudiar, o se casen o cumplan los 18 años.... que porcentaje? depende del Estado de la Republica donde vivas, si estuvieras en Tamaulipas por dos hijos y tu esposa seria aproximadamente el 50% en caso de que ella no trabaje, en caso de que trabaje seria de un 40%

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Comúnmente se señala un 15% de pensión para cada acreedor, pero puede ser más o menos, dependiendo de cada asunto. Para qué sea procedente la pensión para su esposa debe encuadrarse en los supuestos que la ley contempla para dicho hecho. Con gusto podemos ayudarlo. Comuníquese con nosotros.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio