Dudas sobre término de la pensión alimenticia.

Realizada por carlos eduardo flores. 14 ene 2015

Buenas tardes, vivo en Tamaulipas y estoy divorciado de mi primer matrimonio (donde tuve dos hijos) desde el 2005 y en un segundo matrimonio tengo dos más, quisiera saber por medio de su asesoría cuatro dudas que requiero orientación, estas son: si la edad para terminar con la pensión alimenticia ¿es o no a los 18 años cumplidos?, ¿si son dos hermanos y uno cumple la mayoría de edad entonces la pensión sólo aplica para el que aún en menor de edad?, ¿si el mayor puede cobrar y administrar la pensión para con el de menor edad? y si en caso de que la pensión continúe hasta el término de los estudios profesionales ¿es en escuela pública nada más donde aplica o también en privada?.

Gracias por su atención

Mejor respuesta

Buen día, la obligación de los alimentos termina hasta que el hijo cursa y culmina su carrera profesional, los estudios deben estar de acuerdo a su edad cronológica, el mayor no puede administrar los alimentos para ello debe ser la madre o tutor que lo cuide, la institución puede ser pública o privada de eso depende de sus ingresos que deben ir en proporción a la necesidad, le sugiero se asesoré con nuestra Firma nos encontramos en Ciudad Madero, Tamaulipas, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero