¿Divorcio voluntario o no?

Realizada por Carlos. 5 abr 2016 Pensión alimenticia

Buen día, mi caso es el siguiente;

Tengo 2 hijos, actualmente vivimos en una casa que aun estoy pagando a infonavit hace apenas 2 años, decidimos divorciarnos, acordamos una pensión de 3 mil x mes y la casa seria para los niños la cual seguiré pagando, pero revisando los números, quiero replantear lo de la casa ya que por ella pago 6 mil x mes mas 3 mil de la pensión = 9 mil por mes más 50% de educación, salud y vestuario y viendo mis gastos a futuro; de una casa de renta aprox. 3 mil mas servicios, gastos diarios.

Mi sueldo es de 18 mil y creo que a futuro no podré comprar una casa y lograr rehacer mi vida.

Comenté de vender la casa y la respuesta fue que me demandaría para que le diera la pensión que por ley le toca la cual presume serian 6 mil mas porcentaje de aguinaldo.

¿Que puedo hacer dejar lo acordado para que sea en mutuo acuerdo?

¿O que sea un divorcio necesario con demanda y ver como nos toca?

No pienso dejar de darle la pensión a mis hijos, pero quiero ser realista con la cuestión del dinero a futuro.

Espero me puedan aconsejar ya que es un tema urgente el cual ya tengo que resolver.

muchas gracias

saludos cordiales

Mejor respuesta

no pierdas tiempo debes demandar el divorcio cualquier cosa está ya prevista en ley.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Carlos requieres la asistencia legal para que puedas hacer una modificación a tu pensión alimenticia, el monto de la misma lo señala el juez tomando en cuenta las necesidades de los menores así como tu capacidad económica y gastos fijos. Pero te recomiendo que busques asistencia legal para que te ayude con el proceso y que si bien no dejes de prestar ayuda económica a tus hijos no te quedes sin capacidad económica para sufragar tus necesidades personales. Muchas veces creemos que es la pareja quien señala el monto a pagar o que en los códigos señalan un porcentaje pero no es el Juez de lo Familiar. Si te encuentras en la ciudad de León con gusto te podemos apoyar con el proceso. Saludos!

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia