Convenio de divorcio voluntario

Realizada por N.Elola. 4 may 2015

Mi esposa y yo queremos separarnos con un divorcio voluntario. Tenemos dos hijos de 11 y 18 años. Quiero saber a qué tengo derecho, ya que ella me pide el usufructo de la vivienda que es propiedad de los dos (aún se debe al banco). ¿puedo exigir que pague ella la mitad de lo que se debe? Además me pide una pensión alimenticia que no puedo pagar ¿qué debo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Hola Elola.

Habría que estudiar tu asunto matrimonial, las propiedades y el estado en que se encuentra su patrimonio, tu trabajo y que clase de convenio están realizando ustedes.

Puedes visitar nuestro perfil, brindamos asesorías gratuitas sin compromiso alguno, previa cita. Estamos para atenderles.

Servicios Jurídicos en Derecho Laboral Abogado en Villahermosa

84 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, claro. Te comento que los convenios son acuerdo de voluntades donde las partes involucradas pueden hacerse recíprocas concesiones, en consecuencia, todo acuerdo por escrito es ley entre las partes contratantes. Para el cumplimiento de ello, será necesario nos consigas el acta de matrimonio así como las actas de nacimiento de tus hijos. Contáctanos a la brevedad, nosotros te orientamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez