Pregunta por el divorcio voluntario

Realizada por Samuel Ochoa. 27 sep 2017 Divorcio

Buenas tardes, en 2011 comenzamos con un divorcio voluntario, firmamos algunos documentos en la ciudad judicial pero al final nunca fuimos al registro civil para firmar la acta de divorcio ¿Estamos divorciados o no?

Mejor respuesta

Para poder brindarle una asesoría adecuada requerimos más datos,contáctenos vía mensaje privado y con gusto aclaramos sus dudas.

RAMÍREZ Y ASOCIADOS Abogado en Ciudad Mante

155 respuestas

¿Te pareció útil?

Para empezar si fue en el año 2011 debiste firmar un convenio en los juzgados de un juicio de divorcio sin causa. No es necesario firmar ninguna acta de registro civil. Sin embargo se debe realizar un tramite administrativo el cual consiste en inscribir la sentencia de divorcio en el registro civil y para saber si estas divorciado solo debes solicitar tu acta de matrimonio y checar si esta la anotación de divorcio sino esta primero deberás checar el estatus del expediente y en segundo lugar hacer el tramite administrativo que te mencione.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, si tiene aun el número de expediente y el juzgado para checar si la sentencia se declaro firme, y le expidieron copias de la misma y de los oficios al registro civil, por lo regular si pasa mas de un año esos oficios ya no se los reciben tendría que solicitar otros porque mientras no registre su divorcio no podra tramitar su acta respectiva que es el.documento oficial que le van a solicitar en cualquier trámite legal.

Menrey Abogados Abogado en Tampico

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Para brindar mejor asesoría podría marcarnos o contactarnos vía electrónica , sin embargo dando atención a su pregunta habría que revisar su expediente , y verificar si se llevó a acabo la audiencia de ratificación y se dictó sentencia revisar si causó está ejecutoria , para luego promover ante el registro civil de donde contrajo matrimonio , para exhibir la sentencia y su ejecutoria así como si hubieron bienes y menores el convenio , para que la juez trámite el acta de divorcio . Pero estamos a sus ordenes.

LEGAL CONSULTORES FLORES & ASOCIADOS Abogado en Tuxtla Gutiérrez

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio