Divorcio por adulterio y maltrato emocional

Realizada por VCCC. 7 nov 2017 Divorcio

Buenos días. Estoy casada bajo bienes separados, y quiero divorciarme por motivos de adulterio y maltrato emocional.

Se que en México no son causales como delito, pero quisiera saber si tengo derecho a una compensación, dado que yo estuve invirtiendo en adquisición de bienes y en mejora del inmueble donde vivíamos, o si de plano debo enfocarme en solo divorciarme.

Tengo evidencia del adulterio y del maltrato emocional (grabaciones) y evidencia de mi contribución al hogar (transferencias bancarias a estados de cuenta de él).

No tenemos hijos, solo ujn perro. Y al parecer él quiere que yo le pague los gastos del perro (alimentos, medicinas, etc).

Gracias.

Mejor respuesta

Hola VCCC ¿Cómo estás?

De inicio, debes acercarte con abogados especialistas en derecho familiar.

De entrada, aun y cuando el matrimonio se realizó por separación de bienes, puedes demandar, dependiendo del caso en particular, pensión alimenticia.

Ahora, en cuanto a los bienes, tu eres dueña de lo compraste, más que compensación, es tu derecho conservarlo, si tus inversiones, son indivisibles, lo que puedes demandar es una compensación si la casa se la va a quedar el, e incluso, dependiendo del caso, solicitar que se venda la casa para que se cubran los gastos, ya que en este caso, se te consideraría co-propietaria y nadie está obligado a permanecer en la copropiedad.

Si no quieres que se venda y no te vas a quedar con la casa, pero el sí, puedes pedir una indemnización a criterio de peritos valuadores.

Si la casa no se la quedaron ninguno de los dos, ya depende del contrato con el que estaban en ella puedes pedir del dueño una compensación o no por las mejoras hechas, todo depende del caso en concreto.

Si deseas la compensación lo puedes hacer pero ten en cuenta que le tendrás que invertir dinero, tiempo y esfuerzo, pondera si te conviene pedir la indemnización o solo el divorcio. Pero en uno u otro caso, dependiendo del asunto, puedes solicitar pensión alimenticia.

En cuanto al perro, dependiendo de quién sea el dueño o si son codueños de él, pueden operar indemnizaciones económicas, e incluso puedes solicitar que se te entregue la posesión o propiedad del animal.

Solo asesorate con abogados especialistas en derecho familiar y no todólogos.

Nosotros podemos ayudarte.

Un cordial saludo.

Que estés bien.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones. Resolvemos tus problemas legales, protegemos a los que más quieres.

AC Abogados Familiares, Civiles y de Sucesiones Abogado en Ciudad Juárez

211 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches.
Nuestro despacho esta a su disposicion, contactenos.

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

383 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio