¿Puedo demandar a mi papá si soy mayor de edad por manutención?

Realizada por Armando. 3 ago 2018 Pensión alimenticia

Mi papá hace 10 años se divorcio de mi mamá en la peor época eramos unos niños yo y mis hermanos y mi hermano el menor quedo internado por un problema asmático. Aclaro que mis papás ya tenían tiempo de no vivir juntos, nosotros vivimos con mis abuelos y mi hermano enfermo. En ese momento mi papá y su actual esposa se movieron para meter la demanda puso que hubo adulterio maltrato y más cosas mi mamá nunca pudo ir a presentarse, ya que como repito mi hermano duró más de 1 mes internado. Al final quedo que mi papá se libraba de dar una pensión alimenticia, a pesar de eso nos daba a veces $1,000.00 pesos. Ahora en la universidad ocupamos más de su ayuda y no nos da. Mi madre trabaja, pero no puede con todos y estoy desesperado, ya que a mi hermanastra pequeña la tiene en colegio, por ella si ve y por nosotros no también tiene una casa que sacó por el banco. No la habita siendo que con ese dinero podría cubrir los gastos de mis hermanos menores de edad, aún yo quisiera saber en este caso podría demandarlo, yo ya que mi mamá no quiere volver a pasar esa situación de nuevo.

Mejor respuesta

Vayan a ver al procurador de defensa del DIF para que los apoye gratuitamente o en su caso vayan a ver a un abogado particular.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Armando, si, si puedes demandarle el pago de alimentos, además de los vencidos; ello aunque seas mayor de edad. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia