Divorcio por separación de bienes por adulterio y abuso emocional

Realizada por Alex. 21 abr 2017 Divorcio

Buen día, quisiera saber si me pueden orientar con el siguiente problema, lo que pasa es que mi papá nunca le quiere dar a mi mamá para su gasto, la maltrata psicológicamente, le dió su carro a mi primo de forma secreta, cuando ella cuidaba el negocio familiar mi papá andaba con sus amantes o tomando café con sus amigos y le dejaba todos los problemas del negocio aparte de que solo iba por el dinero y rara vez trabajaba.

Se casaron por separación de bienes, la casa donde vivimos está a nombre de mi hermana pero la escritura se hizo de manera que el poder lo tiene mi papá, de hecho todas las propiedades que hay las puso a nombre mío y de mis hermanos, pero mi papá tiene el poder especial sobre todos los inmuebles. Lo único que está a nombre de mi mamá son unos permisos de trasporte colectivo y una casa en otra ciudad. Actualmente mi mamá tiene artritis reumatoide (por cierto mi papá agarró la carpeta de sus análisis clínicos que confirmaban esa enfermedad y la desapareció) Mi mamá también sufre mucho de insomnio, estrés y dolores musculares, tal vez sea por el maltrato psicológico que siempre le ha dado mi padre y la desesperación de no tener dinero para los gastos de la casa.

Mi mamá le piensa para divorciarse ya que piensa que mi papá (como es muy vengativo) nos quite los inmuebles que puso a nuestro nombre o nos eche a la calle.

Quisiera saber si hay posibilidad de que cuando se dé el divorcio la casa donde vivimos quede a nombre de mi madre, que mi papá le de un dinero mensualmente (en lugar de que se lo dé a sus amigos) y que mi papá no pueda acercársele. Nosotros somos del Estado de Guerrero, México. De antemano, gracias.

Mejor respuesta

Estamos a tus ordenes en el Estado de México y Ciudad de México, para brindarte asesoría jurídica y nuestros servicios, excelente tarde!...........

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio