Compra de departamento

Realizada por Adolfo MArtinez. 10 oct 2018 Derecho a la vivienda

Buena tarde, quiero comprar un departamento que tiene una hipoteca con el INFONAVIT, el actual dueño dice que debe aproximadamente el 90% del precio que acordamos por la venta del mismo, evidentemente requiere que yo pague ese adeudo, se libere la hipoteca y se inicie el proceso de escrituración a mi nombre. ¿Es conveniente realizar un procedimiento de compraventa de esta forma? ¿De que manera se puede establecer que el pago de esos recursos, se haga efectivamente al pago de la hipoteca?

¿Se podría prestar a un fraude?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Hay que tomar todas las precauciones.
Primero que demuestre el dueño que está al corriente de todos sus pagos hipotecarios.
También que esté al corriente en el pago de los servicios de agua y del impuesto del predio.
Que demuestre con la escritura su calidad de legítimo dueño.
Si todo lo anterior es favorable,acudir al Infonavit para informarse cual es el saldo insoluto actual de la deuda que se tendría que liquidar para liberar la hipoteca y saber de cuanto es la diferencia en el precio que habría que pagar al dueño actual.
Mucha suerte.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Mire para seguridad de usted y su patrimonio recomiendo realizar el acto de Compraventa ante notario y que este sea de promesa de venta para que así quede estipuladas tales situaciones y sanciones para el vendedor en caso de irregularidades o incumplimiento de parte de dicha persona

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro es posible pero siempre amparado de documentos legales y de federatario publico como un Notario.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda