Compré por INFONAVIT un departamento y está rentado

Realizada por Santiago. 30 jul 2015 Derecho a la vivienda

Compré un departamento a un particular por medio de INFONAVIT pero cuando me lo va a entregar lo tiene rentado y yo necesito mudarme de inmediato, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Si la operación se negoció a través del INFONAVIT, puede ser más fácil abrir proceso para obtener la posesión, pero si el trato se hizo sin considerar al INFONAVIT, se complicaría un poco más.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Firmé un contrato de compraventa por medio de un corredor el día 14 de abril, pagué y se realizó el avalúo, el día 27 de abril dí de alta mi crédito con INFONAVIT y entregue toda mi documentación en la notaria el día 4 de mayo, por parte del comprador y su corredor se atrasó la entrega de sus documentos y por diferencias entre ellos terminó el plazo de ese primer contrato.

Firmé un segundo contrato de compraventa ya directamente con el propietario el día 15 de junio, el declaró que lo tenía prestado que había unos muchachos viviendo en la propiedad pero que ya en unos días estaría desocupado; por las fechas de vigencia de los trámites que realiza la notaria la firma de escrituras tuvo lugar el día 10 de julio en las oficinas del INFONAVIT, el vendedor dijo entonces que cuando le fuera depositado a su cuenta el pago me haría entrega como lo dice el contrato, que también estipula que se compromete a entregar el inmueble desocupado y sin limitación de dominio.
A el le depositaron el día 13 de julio pero me aviso del depósito hasta el día 15 pues tengo un pagaré y un cheque que cobre ese día, el pagaré y el cheque eran el reembolso del apartado del departamento, también contenido en el contrato.

No recibí el inmueble formalmente pues quedamos de vernos allí al día siguiente y esta persona se encontraba a la entrada de la unidad con tres personas mas y en ese momento nos dice a mi y a mi esposa que ellos están ocupando el departamento pero que ya están buscando donde rentar, yo le objeto que el debía entregármelo ya vacío y me dice que me arregle con ellos, frente a estas personas yo aclaró que el había dicho estaba prestado y ellos me dicen que tienen un contrato de arrendamiento con esta persona que los ampara hasta el día 20 de agosto, hasta el momento no me han mostrado el contrato y me dicen que trabajan para una empresa y que esta les paga la renta, la persona encargada de los contratos unos días después ya no me responde mensajes ni llamadas y fui directamente a la que ya es mi propiedad a pedirles una fecha de entrega pero no me dan razón, ya escribí un correo formal a la persona que designaron para esto pero tampoco me responde.

¿Te pareció útil?

Es correcto, vamos a necesitar tu contrato de compraventa para revisar las condiciones y cláusulas y en consecuencia hacerlo efectivo.

Si gustas y en beneficio de tu economía familiar presentamos a tu disposición nuestro servicio de consultora online, mediante el cual por vía correo electrónico podemos tramitar tu asunto, o si lo deseas también en la forma tradicional como tu gustes.

En Coello'S & Asociados: Consultorìa "On Line"... Resuelve tus dudas jurídicas online aprovecha las ventajas de las redes sociales....consulta tus dudas legales por "inbox"...de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Sea mas preciso se requiere mas información lea bien las clausulas del contrato estamos para servirle

Bufete Jurídico Lic. Rubén Hernández Delgado Abogado en Maravatío

6 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Saludos, amigo te podemos ayudar llamanos o buscanos en la pagina web. Corporativo Abogados León V & Asociados com mx, estamos en Morelia, lago de Patzcuaro ciento cuarenta y cinco, ventura puente. telefono celular cuatro cuatro tres dos cinco siete dos uno nueve siete. Pide tu cita para mayores detalles

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos gustaría conocer mas detalles para orientarte adecuadamente.
Contactanos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda