Recuperar mi apartado de 30.000 pesos por un departamento de una inmobiliaria?

Realizada por Adriana Nilo. 27 nov 2019 Abogado civil

1.-Celebración de contrato compra-venta de un departamento 13 Agosto 2018.
2.-Supuesta entrega Abril 2019.( Inmobiliaria no cumplió) un ano parado el proyecto
3.- En Julio 2019 nos citan para darnos nueva fechas supuesta entrega Mayo 2020.
4.- Decido no esperar mas y cancelo mi intención de compra Octubre 2019.
5.- Me confirman seré penalizado con los 30,000.00

¿Puedo recuperar mi apartado?

Saludos

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios es necesario revisar el contrato de promesa de compraventa del inmueble que refiere. Asimismo, es importante conocer si usted firmó algún otro documento en esa reunión. Si no lo firmó y una vez revisado el contrato en comento, usted puede demandar el incumplimiento de esa contrato, como los daños y perjuicios que todo esto le ocasiono, liberarse de esa penalización que hace alusión, entre otras cosas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Te sugiero que acudas a una area de conciliación lo cual inclusive te servira para documentar tu asunto, todos los tribunales tienen un centro de mediación, donde te sugiero que acudes, ahora si se trata de una institución bancaria puedes acudir a condusef y probablemente tengas respuesta a tu reclamación.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Todo contrato tiene cláusulas específicas para el tema de incumplimiento de la obligaciónes muchas veces estos contratos pueden ser ventajosos para las inmobiliarias, le recomiendo llevar su contrato ante un abogado para que realice el análisis de las cláusulas por incumplimiento y de allí usted pueda proceder desde extrajudicialmente, mediación judicial, entablar un juicio civil contra la inmobiliaria o denuncia por fraude.

CJP y Asociados, Despacho de Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que revisar las cláusulas del contrato, para ver que se puede hacer, por el incumplimiento.-

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario leer en su totalidad el contrato firmado por las partes para determinar lo que podría proceder. Si la penalización que le quieren aplicar está dentro del clausulado de dicho contrato, entonces le convendría esperar a que se cumpla la nueva fecha de entrega. Pero también hay que ver si la inmobiliaria se hace acreedora a penalización por no cumplir sus fechas de entrega.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil