COMPRE UN DEPARTAMENTO CON IRREGULARIDADES

Realizada por Gilberto1988. 13 jun 2023

buenas tardes, hace poco mas de un año compre una propiedad, la compra fue a través de notario.
hace poco empece a ver ciertas irregularidades, a mi me dijeron que el departamento esta bajo regimen condominal y por eso habian pagos de mantenimiento, cuando empecé a cuestionar al supuesto administrador se ofendio y me dijo que si no estoy de acuerdo que para que lo compre, a lo que simplemente le dije no estoy obligado a pagar la cuota por que ya investigue y no estan bajo regimen condominal asi que no estoy obligado, sin embargo no paso ni 15 dias y me cortaron el agua. fui a reclamar y se hicieron a los desentendidos, les volvi a pagar y el agua volvio, entonces estoy practicamente obligado a pagarles de lo contrario me cortan el agua.
la supuesta cuota de mantenimiento son 2mil pesos al mes y esto incluye agua y gas.

Las escrituras que me dio el notario alli dice claramente que yo tengo servicio de agua con la empresa concesionaria pero realmente no tengo contrato con AGUAKAN. son ellos quien tienen el contrato, y tambien investigando un poco mas llevan años sin pagar agua, tienen una bomba instalada en cuartos donde solo ellos tienen acceso y si dejo de pagar la cuota de mantto simplemente me cierran la llave.

para mi el notario no hizo bien su trabajo por que no dio validez de que no es regimen condominal, y no valido que el departamento cuente con contrato de agua, el documento que me dio al consultar en la pagina sale todoo el adeudo de años atras ah pero a nombre de la dueña del edificio.

a mi me gustaria llevar esto ante un juez t decirle que yo quiero tener mi propio contrato de agua, acceso a la azotea para instalar mi tinaco, boiler y demas. y si es necesario ver de que modo hacer responsable al notario que firmo que todo estaba bien.

Desconozco si se puede hacer algo..